País

Este jueves

Con 4.000 policías desalojaron los terrenos ocupados en la localidad bonaerense de Guernica

"Ya está", dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. Los efectivos rodearon la zona y comenzaron a derribar casillas. Usaron balas de goma y gases lacrimógenos


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezaba en la mañana de este jueves el operativo de desalojo de los terrenos ocupados desde julio pasado en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

“Ya está todo desalojado”, dijo Berni en declaraciones a la prensa luego de que unos 4.000 efectivos policiales rodearan la zona y comenzaran a derribar algunas casillas que se habían montado en el lugar. La orden judicial que le dio cobertura legal al operativo lleva la firma del magistrado de Cañuelas, Martín Rizzo.

Dentro del predio ocupado, se escucharon algunas detonaciones y se observaron columnas de humo, al parecer por la quema de algunas casillas levantadas en el lugar.

Los policías derribaron casillas y cortaron los alambres con que se delimitaron las tierras ocupadas en el predio. El desalojo fue resistido por los ocupantes que, con piedras y palos, intentaron frenar el accionar de la fuerza de seguridad.

Nicole, una delegada de la toma de Guernica, afirmó que ya fueron “desalojados” del predio de 100 hectáreas de la localidad bonaerense y sostuvo que hay “heridos y detenidos”.

“Estamos afuera del predio, ya fuimos desalojados”, contó la mujer en diálogo con “Todos juntos”, el programa que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

La mujer sostuvo que la Policía Bonaerense tiró “balas de goma y gases lacrimógenos”, y expresó: “Decidimos sacar a los niños de manera inmediata a la madrugada para llevarlos a un lugar seguro”.

Comentarios