El exitoso tanque de ciencia ficción Avatar sigue rompiendo récords de taquilla, tras sobrepasar la marca de 300 millones de dólares sólo en Estados Unidos, a 15 días desde su estreno. Si se lo compara con Titanic, también de Cameron, y el film más taquillero de la historia, el primero necesitó cinco semanas para alcanzar la misma cifra.
Paul Degarabedian, analista de taquillas para Hollywood.com, afirmó que estas cifras comprueban el hito que va a significar Avatar para las nuevas generaciones, en comparación a lo que significó La guerra de las galaxias para la de sus padres. Asimismo, el portal de cine Variety estimó que, a nivel mundial, el film recaudó más de 800 millones. Si bien el éxito de taquilla del film no está en discusión, muchos especialistas aseguran que las comparaciones son imposibles ya que los elevados precios de las salas 3D inflan las cifras que se manejan en recaudación.
Este éxito se extenderá a los encargados de rentar DVDs ya que trascendió que la versión de la película en este formato contendrá imágenes inéditas y algo subidas de tono que no se ven en los cines.