El Hincha

Básquet

Comunión negra: en noche de regresos, Temperley quebró a Newell’s en la segunda parte

Temperley derrotó por 83 a 60 a Newell's en el Morosano en el debut de Hernán Corte como entrenador y el regreso de Huevo Zorrilla y Luca Amigo. Capra metió 20 en el ganador y Castellani 15 en la visita. Fue el regreso de la Lepra a la elite


Fotos de Lautaro Girard

Qué poco habrá dormido Hernán Corte en la madrugada del domingo. Cuánta ansiedad habrá recorrido el cuerpo de Gonzalo Zorrilla en la previa del juego. Con qué entusiasmo e incertidumbre habrá preparado todo Newell’s el debut en la Superliga.

Como esas películas en las que las vidas se superponen y entrelazan, la victoria de Temperley frente a Newell’s por 83 a 60 ofreció varias historias mínimas de ribetes sentimentales, aunque el juego haya perdido la emoción ya entrado el segundo tiempo, cuando el Negro aflojó las tensiones y Newell’s pagó la factura del gasto de la mitad inicial.

Corte aprieta el puño y festeja. Mirá al rectángulo y los intérpretes replican el gesto, mira la tribuna que le devuelve un apoyo masivo, incondicional, incesante desde el aliento y el cariño. Están sus hijos, su mujer, sus amigos, los amigos de cada rincón del club, esos con los que comparte cada día en una comunión que pocas veces puede darse hoy en día en el “profesionalizado” básquet local.

Gonzalo Zorrilla gana el rebote en ataque, lo tapan, pero la busca otra vez y se eleva con más fuerza para meter el doble y sacar la falta. Al rato está discutiendo con uno de los jueces y se gana la técnica. La hinchada siempre responde igual, con el Huevo, Huevo que baja desde los cuatro costados para el último guerrero temperlista, el hincha jugador que regresó desde el exilio para aportar lo último de una exitosa carrera repleta de estas imágenes de garra, de furia. Y de amor, claro.

Newell’s es una tromba en la primera parte, ataca el aro con determinación, desequilibra a la defensa del Negro y lastima con inteligencia. No hay miedo, tiene preparado el partido en los dos costados y ejecuta el plan casi a la perfección. Los de Vanzini tienen a maltraer al dueño de casa y si bien no llegan a hacerlo dudar, le traslada preocupación. Es el retorno de un coloso a la elite local, con salto directo desde la B por esos caprichos del básquet rosarino, pero a esta altura lo único que importa es animarse y aprovechar las oportunidades. Y dio la cara con altura.

Pero el partido se abre en la segunda parte, Capra se suelta, Más anota y atrás Temperley se vuelve más compacto y cierra caminos. Se enciende el Negro y se apaga la Lepra para que el juego empiece a perder la emoción de la incógnita del resultado final. Entran los pibes, crecen los Moresco, debutan Del Río y Filippelli, Zorrilla se lleva otra ovación y Beltramino aprovecha todo. La diferencia trepa la barrera de los 20 puntos y el resultado final hará olvidar la paridad del primer tiempo. Lo que quedará en el recuerdo será la emoción, lo vivido, esa noche única que pasa tan rápido y que sin embargo queda para siempre.

 

SÍNTESIS

TEMPERLEY 83: Álvaro Roig 8, Augusto Capra 20, Bautista Moresco 0, Francisco López 9, Nahuel Más 11 (fi), Andrés Ottolini 5, Augusto Moresco 9, Gonzalo Zorrilla 11, Luca Amigo 4, Lucio Beltramino 6, Martín Del Río 0, Lucas Filippelli 0. DT: Hernán Corte.

NEWELL’S 60: Pablo Zenteno 4, Santiago Morbidoni 12, Juan Ignacio Castellani 15, Rodrigo Scarpeccio 2, Santiago Cinel 8 (fi); Andrés Velázquez 0, Santiago Cricca 2, Maxi Alfaro 10, Alejo Nigro 0, Alejo Hidalgo 3, Bernard Báez 4. DT: Lucas Vanzini.

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Diego Báez y Darío Bosio

PARCIALES: 18/19, 39/32 y 58/45

SIEMPRE ALENTANDO

Marco Giordano realiza su recuperación en Rosario y no se perdió el partido del Negro. El base de Regatas Corrientes estuvo junto a sus amigos en la tribuna superior del Morosano.

Foto de Básquet Rosario

IMPRESIONANTE APOYO

Ambos equipos contaron con el apoyo de su gente en una noche especial. Lo de la hinchada del Negro fue impresionante. El aliento no paró un minuto.

Comentarios