El Hincha

Básquet

Comunicado de Provincial sobre el tercer partido y solicitud de mayor control policial

La dirigencia del Rojo dio a conocer una nota elevada a la Rosarina en la que relató su mirada sobre lo sucedido en el tercer juego y pidió 20 policías para el domingo

Provincial hizo pública el viernes una nota elevada a la Rosarina de Básquet para “informarle los desgraciados hechos ocurridos en el tercer partido ante Sportsmen”.

En esta nota, Provincial detalla, siempre según su mirada, la cronología de la jornada y solicita que se tomen mayores medidas de seguridad de cara al duelo del domingo, que está programado para jugarse a las 20.30 en el Figna.

En el comunicado relataron que la parcialidad de Provincial debió aguardar a las 21.15 a que se abran las puertas en el ingreso de calle Alem y que justamente en este lugar se encontraba un grupo nutrido de la parcialidad local utilizando fuegos artificiales sin que los efectivos policiales intervengan.

También contaron que la hinchada local encendió una bengala de humo verde en la previa el juego y que eso demoró el inicio del mismo.

En la continuidad de la nota se explicó que al finalizar el partido, mientras los jugadores se estaban saludando, empezaron a caer proyectiles a la cancha entre los que pudieron individualizar una lata que cayó en la cabeza de un jugador, una bengala prendida y proyectiles dirigidos hacia la parcialidad de Provincial que estaba festejando el triunfo en el lugar asignado. Según contaron en el comunicado, adjuntaron material de video.

Por último, contaron que a la salida de la cancha y ya en la vereda la gente de Provincial se encontró con hinchas locales que llegaron rodeando la manzana y otros tantos que de alguna forma sobrepasaron la puerta que estaba cerrada durante el partido. Allí dice Provincial: “Se produjo una situación de total descontrol con una batahola en donde no faltaron piedras ni botellas, de parte nuestra hubo varios heridos leves”. Y allí destacaron que el personal policial no atinó a lograr separar a las parcialidades.

Tras relatar los hechos, Provincial explicó que no cree que estén dadas las condiciones para que se juegue el cuarto partido como estaba programado sólo con 6 efectivos policiales y solicitó al menos 20 policías con apoyo de móviles en el ingreso y la salida.