Ciudad

Gremiales

Comunicado de prensa del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, a través de su abogado Dr. Jorge Elías, manifestó su preocupación a raíz de la noticia que apareció en un matutino local el día 3 de septiembre pasado, “ya que en su texto se menciona que una de las evidencias conseguidas por la Fiscal interviniente es una intervención telefónica a una línea que pertenece al Sindicato”, dijo el gremio en un comunicado.

“Corresponde aclarar que ningún dirigente del sindicato se encuentra involucrado en la investigación, y la noticia obedece a un mal entendido que fácilmente se puede aclarar. Sucede que el Sindicato tiene hace tiempo, un convenio con la empresa telefónica Personal, que le permite ofrecer a sus afiliados líneas de celulares, con las ventajas comerciales de los productos corporativos. Es posible que, a alguno de los afiliados que se encuentran imputados en las causas, se le haya intervenido  su celular, pero este si bien figura a nombre del Sindicato, es para su uso exclusivo o de sus familiares”, destacó Luz y Fuerza.

“En este sentido, la información brindada en el diario puede confundir a la opinión pública, ya que la gestión de los dirigentes sindicales se realiza en forma transparente y siempre colaborando con el Ministerio Público de la Acusación, para que la investigación determine quienes tienen algún grado de responsabilidad en los hechos y se archiven aquellas actuaciones cuando no se logre un nivel de evidencia que permita pronosticar una sentencia condenatoria en el futuro”, añadió.

“Corresponde reafirmar que el uso de los celulares por parte de los afiliados que se suscriben al régimen corporativo es de su exclusiva responsabilidad y el gremio nada tiene que ver con ello. Asimismo también manifiesta su preocupación porque el propio presidente de la Empresa Provincial de la Energía aparece —según la misma noticia– impulsando la marcha de la investigación, cuando ello es privativo de la Sra. Fiscal, quien viene trabajando regularmente. Esta preocupación aumenta cuando se ha demostrado que a algunos empleados de              la EPE que fueron originariamente  denunciados finalmente resultaron reincorporados, lo que nos permite advertir que se han causado graves perjuicios a personas inocentes que nunca merecieron ser molestadas”, aseveró el sindicato.

“Cumplimos de esta forma en llevar claridad a una noticia periodística sobre hechos que preocupan a toda la comunidad a la que la EPE le brinda servicios y donde se desempeñan numerosos trabajadores que pertenecen al Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario”, cerró Luz y Fuerza.