Policiales, Últimas

Inentendible homicidio

Compromiso social y fútbol femenino, los ejes de vida de Mili Cáceres la piba asesinada el sábado

Con tan solo 22 años estaba a cargo del roperito de Casa Pueblo en Saladillo. Iba de acompañante en una moto cuando aparecieron dos agresores en otra y les dispararon. Un balazo dio en la cabeza de Milagros


La Negrita, Milagros, la jugadora, la piba militante fue acompañada, este lunes, por su familia y allegados hasta su lugar de descanso final. Su empatía, trabajo y compromiso perduran en las muestras de dolor y cariño que se replicaron especialmente en las redes sociales tras su perdida. Jugaba al fúltbol en el club Oriental, vestía la 2 del aurinegro y militaba en Casa Pueblo donde con sus cortos 22 años estaba a cargo del roperito. Un espacio donde se recolecta, lava y arreglan prendas de vestir para los habitantes del barrio que lo necesitaran. Ahí estaba la Negrita, comandando esa tarea. La mataron cuando iba de acompañante en una moto el sábado pasado en la zona sur. Lo que tienen claro sus allegados es que no era para ella y que la pérdida es irreparable.

El Ciudadano habló con Mariano Romero, referente del Movimiento Evita quien contó que Milagros militaba en Casa Pueblo en barrio Saladillo, un espacio de atención y acompañamiento comunitario. En un principio su labor estaba vinculada con la escuelita de fútbol pero con el correr de la pandemía Milagros se hizo cargo del roperito. Allí se ocupaba de que las donaciones de ropa que llegaban al lugar fueran acondicionadas y lavadas. Estas prendas quedaban a disposición de lo vecinos que lo necesitaran.

Mariano contó que toda la familia de Milagros está vinculada al Movimiento Evita su papá, hermana, primos, tíos, incluso había una cercanía con sus abuelos. Contó que era una piba buenísima, re comprometida. Sostenía el espació del que estaba a cargo siendo muy chica “lamentablemente nuestra militancia esta en asentamientos y los más humildes son lo que las pagan y todos los años tenemos una o dos personas fallecidas”, contó.

Respecto al crimen de Milagros dijo que hay varios supuestos respecto al móvil del hecho pero ninguno tiene vinculación con la Negrita, una piba muy querida. Desde el Movimiento va acompañar y apoyar a los familiares en el proceso, identificar rápidamente a los agresores y que se haga Justicia.

Quién era Mili, la jugadora de fútbol de 22 años ejecutada el sábado en zona sur

Comentarios