El Hincha

Panorama auriazul

Compromiso de la dirigencia, con Marchi de mediador, para el pago de los premios

Asumieron el compromiso. Con la mediación de Sergio Marchi, Secretario Gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados, la dirigencia de Rosario Central acordó cómo y cuándo abonará al plantel los premios pactados por la participación en Copa Libertadores


Foto Archivo

Asumieron el compromiso. Con la mediación de Sergio Marchi, Secretario Gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados (F.A.A.), la dirigencia de Rosario Central acordó cómo y cuándo abonará al plantel los premios pactados por la participación en Copa Libertadores. Y también, se fijó fecha límite para el pago del sueldo correspondiente al mes de julio.

Según pudo averiguar El Hincha, la directiva canalla tendrá que hacerse cargo durante la semana en curso de la primera cuota de tres idénticas para cubrir premios de Libertadores. La cifra no trascendió. Pero será superior a la del acuerdo anterior, que estipulaba el pago de 60 millones en dos cuotas, a cubrirse una ahora y la siguiente a fines de octubre.

Además, en el tiempo que apunta como límite el reglamento de Superliga (antes del próximo 15 de setiembre), tendrán que pagar al plantel los haberes correspondientes al mes de julio.

La primera reunión de la jornada, que fue al mediodía en Arroyo Seco, tuvo como protagonistas a la directiva auriazul con Marchi y los suyos. El presidente Rodolfo Di Pollina, el vice Ricardo Carloni y el tesorero Adrián Raguzza representaron a los canallas. Mientras que Marchi estuvo acompañado por: Gerardo González, delegado de Rosario, Darío Cecchia, Secretario general adjunto; Cristian Aragón, Secretario administrativo; y Sergio Pato Miguez.

Una vez con la propuesta dirigencial de pago en mano, Marchi se reunió con los jugadores auriazules que este lunes entrenaron en el country. “Retoque” de por medio, el Secretario gremial volvió a juntarse con los directivos centralistas, que aceptaron la modificación del acuerdo.

Si bien las partes consultadas calificaron de positivo lo sucedido durante la jornada, es obvio que la relación entre dirigentes y jugadores continúa resentida. No hubo contacto directo entre ellos, lo que explica la presencia de Marchi, quien hizo las veces de mediador.

Comentarios