El Hincha

¿SE LOS PONDRÁ EN EL MUNDIAL?

Compró botines, los pintó y se los envió a Messi

Lilian Magalí Cantero, la intrépida diseñadora paraguaya de 25 años, contó detalles del obsequio que le hizo al crack rosarino, quien posteó imágenes en las redes sociales. Ahora quiere un saludo de la Pulga.


Debe ser un gran desafío intentar agregarle arte a los pies de Lionel Messi, pero una diseñadora paraguaya se atrevió y dibujó a mano en un par de botines para la estrella del Barcelona y la selección argentina.

“Quiero que haga más goles con un pedazo de mi arte”, dijo en declaraciones a la agencia AFP Lilian Magalí Cantero, la intrépida diseñadora de 25 años.

“Ojalá le ayude a lograr más y nuevos triunfos con esos botines que son sus elementos de trabajo, en los que plasmé mi inspiración”, añadió la artista al afirmar que los calzados pintados y enviados a la estrella del Barcelona “fueron un regalo”.

“Los compré en una tienda, los pinté y los envié por correo”, contó antes de afirmar que está “muy feliz” por el hecho de que el crack se haya tomado el tiempo de hacerse una foto, subida después en las redes sociales.

“Seguramente recibe miles de regalos, pero me pone muy contenta haber visto a Messi con los botines que pinté”, puntualizó.

Contó que ha trabajado “alrededor de una semana y durante cinco horas al día” en el diseño y pintura de los zapatos de fútbol del astro.

“El hecho de que se haya sacado una foto con el regalo significa que le gustó mi trabajo”, dijo y señaló que espera alguna carta o comunicación del goleador del Barsa.

Prefiere no hablar de la marca ni del precio del calzado enviado a Barcelona y solo indicó que sus diseños “son pinturas personalizadas”, que pueden llevarle horas o días, “depende de lo que me piden y de mi inspiración”, aseguró.

Reveló que envió el obsequio a Barcelona después de que el seleccionado argentino clasificara para el Mundial de Rusia tras derrotar a Ecuador por 3-1 en Quito, en octubre pasado.

“Le escribí una carta, le puse felicidades por la clasificación”, relató la artista y explicó que el diseño comprendía la bandera del Barcelona y la enseña de Argentina.

En los botines del astro también incluyó “una frase alusiva al himno argentino, una imagen de la catedral de la Sagrada Familia, fotos de sus inicios, primeros goles y un retrato de su abuela”.

“Llegar a Messi siempre fue como un sueño porque es el mejor jugador del mundo”, respondió al ser consultada sobre por qué decidió realizar el regalo al goleador.

El rosarino recibió el obsequio tres meses después de haber sido enviado de Paraguay, señala Lillian Magalí en el estudio que tiene en su casa de la ciudad de San Lorenzo, 25 kilómetros al sur de Asunción.

De los Beatles a Messi

“Son pinturas importadas de primera calidad, para cuero, que exigen un tratamiento especial”, dijo al revelar detalles relacionados con el diseño de los botines del capitán de la selección argentina.

Aunque Messi es el más famoso, Magalí cuenta que desde que comenzó con esta actividad hace tres años ha conquistado una gran cantidad de “clientes”, algunos conocidos como el peruano Paolo Guerrero, el paraguayo Roque Santa Cruz o el uruguayo Álvaro Pereira, además de muchos futbolistas de su país.

“Me va súper bien”, confesó la artista, simpatizante del Olimpia paraguayo, quien se definió como “diseñadora autodidacta de botines”.

Comenzó la actividad en forma profesional “sin querer, hace tres años, y fue después de que pintara la cara de los Beatles en mis alpargatas” (zapatillas de suela de yute).

“A mis amigos les gustó lo que tenía por mis pies y después comenzaron a pedirme diseños para botines, hasta que la noticia corrió de boca en boca” y llegó hasta el crack rosarino.

Si te gustó esta nota, compartila