Ciudad

Comprar calefactores cuesta entre un 7 y 30% más caro

Los datos surgen de un relevamiento del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria de Rosario. En diálogo con El Ciudadano el titular del organismo Marcos Aviano indicó que “los precios van desde los 900 hasta los 2 mil pesos”.


Ante la llegada del invierno y el aumento en la demanda de calefactores y caloventores u otro tipo de aparatos eléctricos para generar calor, el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac) difundió un estudio en el que comunica que los calefactores están entre  un 7 y un 30 por ciento más caros en relación al año pasado.

“La inquietud que tenemos es que hay productos iguales que aumentaron un 7 por ciento en una casa y un 30 por ciento en otra”, indicó el titular del Cesyac, Marcos Aviano, en diálogo con El Ciudadano. Y agregó: “El problema es que los empresarios ven que el merado todavía responde. Hay precios que están disfrazados por las ofertas y promociones”.

“Recomendamos a todos los consumidores que recorran y que busquen precio y calidad, nuestro propio relevamiento nos reflejó que la competencia local es buena, y por eso aconsejamos caminar para encontrar un precio más justo”, concluyó.