Edición Impresa

Completan Boca-River

Xeneizes y Millonarios jugarán esta tarde, en la Bombonera, los 81 minutos que restan del duelo suspendido. Diego vuelve a la Bombonera

Boca y River completarán esta tarde los 81 minutos que restan del superclásico del fútbol argentino que el domingo debió ser suspendido por el mal estado del campo de juego de La Bombonera.

El partido, que se jugará en la cancha de Boca, comenzará a las 15.45 y tendrá como árbitro a Héctor Baldassi, quien el domingo suspendió el encuentro a los 9 minutos de iniciado cuando no tenía otra alternativa a raíz de la intensa lluvia.

Nuevamente habrá un imponente operativo de seguridad, similar al que se había programado para el domingo pasado, día en que no hubo ningún tipo de disturbios.

El partido se dividirá en dos tiempos de 41 minutos, pero en la etapa inicial Baldassi adicionará al menos tres minutos, que fueron los que se perdieron cuando los hinchas de Boca detuvieron el encuentro arrojando serpentinas al campo de juego.

Los técnicos pueden cambiar a los once jugadores de sus equipos y modificar los bancos de suplentes. Como no hubo amonestados en los 9 minutos que se disputaron todos arrancan de cero con las tarjetas amarillas.

La suspensión del partido, teniendo en cuenta lo que pasó en los días posteriores, terminó perjudicando claramente a Boca, porque en el camino del domingo al jueves perdió un jugador: Hugo Ibarra, desgarrado. Y esta pérdida para Boca no sólo significa no contar con el lateral formoseño, sino que cambiar en parte una forma de jugar porque el técnico Abel Alves pondrá un marcador central en su lugar.

Pero no sólo se desgarró Ibarra, sino que Claudio Morel Rodríguez no pudo trabajar martes y miércoles a la par de sus compañeros por una molestia, pero igual será titular esta tarde.

¿River? Llega a este superclásico mucho más tranquilo, no sólo porque en la última fecha venció a Huracán, sino debido a que la suspensión le fue favorable.

Con la suspensión del superclásico para el jueves el técnico Leonardo Astrada tuvo tiempo para recuperar más a varios de sus jugadores, como el caso de Matías Almeyda. Además, Astrada pudo ensayar y darles minutos de fútbol juntos a la dupla central que eligió para enfrentar a Boca: Alexis Ferrero y Gustavo Cabral, quienes nunca jugaron juntos. De todos modos, esto no significa nada porque se sabe que en un superclásico cualquier cosa puede cambiar el rumbo.

Comentarios