Ciudad

También las paradas de colectivos

Completamente renovada, la plaza Sarmiento quedó rehabilitada

Finalizaron las tareas de remodelación del sector plaza y la construcción de nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan en el emblemático espacio verde.


La plaza Sarmiento quedó rehabilitada este sábado, ya finalizadas las últimas dos etapas de la obra de remodelación integral que dejaron al emblemático espacio verde del área histórica de la ciudad completamente renovado. De esta manera, quedaron disponibles las nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan. Vale recordar que en una primera etapa, ya se remodeló el frente de la plaza por calle San Luis, donde se removió la construcción del bar y la cubierta del techo de la vieja parada de transporte interurbano de pasajeros, reponiendo pisos, y forestando el sector con nuevos árboles.

Las obras llevadas adelante en estas dos últimas etapas se ejecutaron en forma paralela: por un lado, la remodelación del sector plaza y, por otro, la construcción de nuevas paradas y dársenas para el transporte interurbano sobre calle San Juan. En el primer caso, se trabajó en la ejecución de nuevas veredas centrales, reconstrucción de senderos peatonales, reparación y mantenimiento de la fuente, relleno, nivelación y colocación de césped, y colocación de mobiliario urbano.

En tanto, se realizaron también tareas de demolición de la garita de estacionamiento, ejecución de nuevos accesos hacia la dársena, rampas de accesibilidad, ampliación de la vereda sobre calle San Juan, bacheo integral de veredas, aceras y calzadas, colocación de césped y arbolado, y obras de infraestructura hidráulica.

Nuevas paradas

Uno de los cambios más significativos de la obra en la plaza Sarmiento es la readecuación de las paradas sobre calle San Juan y la disposición de nuevos refugios para la espera del transporte urbano de colectivos. En ese sentido, los colectivos comenzarán a circular por una nueva calle de uso exclusivo para el transporte público, construida especialmente sobre San Juan en la margen norte del monumento a Sarmiento.

A partir de estas modificaciones, se apunta a generar una circulación más ordenada y coordinada de las líneas de transporte, logrando una mayor eficiencia en los recorridos, y brindando un lugar de ascenso y descenso más amplio.

El nuevo lugar para el ascenso y descenso de pasajeros contiene tres módulos de refugios en los cuales se podrán esperar las siguientes líneas de colectivo: 123, 130, 131, 132, 138, 139, 143 N y R, Líneas Q y K, 35/9 N y R.

Conn esta nueva dársena se inhabilitan las paradas de San Juan y Entre Ríos, y San Juan y Paraguay.

Para mayor información, los usuarios pueden contactarse a la línea gratuita de Atención al Ciudadano 147, todos los días durante las 24 horas.

Si te gustó esta nota, compartila