Ciudad

Lo aprobó el Concejo

Compensarán a titulares del parquímetro personal

La ordenanza plantea favorecer a los usuarios compensando con minutos de estacionamiento a quienes hayan comprado el equipo naranja ofrecido por Tránsito Rosario.


 

El Concejo Municipal aprobó el jueves un proyecto del edil Roy López Molina que busca beneficiar a los usuarios de aparatos portátiles que quedaron en desuso luego de que se aplicaran cambios en el sistema de estacionamiento medido.

La propuesta se avaló en el marco de la nueva concesión del estacionamiento medido a cargo de Tránsito Rosario, quien decidió unilateralmente que la nueva modalidad sea el pago a través de aplicaciones en dispositivos móviles, dejando sin uso los dispositivos físicos adquiridos.  La iniciativa del Concejal de Cambiemos establece que los mismos puedan ser resarcidos con minutos para estacionar.

Así, se plantea favorecer a los usuarios compensando con minutos de estacionamiento a quienes hayan comprado el equipo naranja ofrecido por Tránsito Rosario.

“Estos minutos para estacionar no tendrán fecha de vencimiento y podrán ser utilizados en cualquier zona que cuente con estacionamiento medido de la ciudad”, explicó el concejal.

Entre los puntos a destacar, se detalla que las personas que quieran optar por entregar el dispositivo naranja, podrán hacerlo sin ningún tipo de trámite. La recarga  se hará los días y horarios habituales de atención de la empresa Tránsito Rosario, siendo la Municipalidad la responsable de requerir a la concesionaria el resarcimiento.

“Con este resarcimiento pretendemos dar una respuesta basada en la defensa de los derechos de los usuarios y consumidores”, señaló López Molina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.