Policiales, Últimas

Durmiendo con el enemigo

Compartía celda en Pérez y el segundo día del año su compañero de encierro le dio varias puñaladas

Si bien la víctima salvó su vida, recibió varios puntazos en la zona lumbar y en la espalda. Agresor y víctima cumplen condenas por robos


Un interno de la Unidad Penitenciaria 16° ubicada en Pérez fue imputado de intentar matar a su compañero de celda. El hecho ocurrió el segundo día del año cuando, según la sindicación fiscal, el agresor le asestó varias puñaladas a la víctima en la zona lumbar y la espalda. La jueza actuante formalizó la imputación y dictó la prisión preventiva para el hombre, que cumple una condena a siete años de prisión por robo.

Cerca de las 10 del 2 de enero último, el vínculo forzado por la reclusión entre Rodrigo Martín V. y su compañero N. B. terminó mal, con el último de los internos apuñalado. Ambos cumplen condena, el primero por dos hechos de robo calificado por uso de arma y portación. En abril de 2015, lo condenaron a siete años de cárcel y por el tiempo que llevaba cumpliendo condena había logrado salidas transitorias.

Su compañero purga una condena a tres años y medio de cárcel por una tentativa de robo calificada y portación de armas. Esa mañana, algo pasó entre los dos en el interior de la celda que compartían y, según el fiscal Alejandro Ferlazzo, Rodrigo V. apuñaló repetidamente a N. B. con un elemento punzocortante. El fiscal le achacó el delito de tentativa de homicidio al entender que las lesiones tuvieron la intención de causar la muerte de la víctima.

La jueza Melania Cararra, tras formalizar la imputación y a pedido del fiscal, dictó una medida cautelar de encierro por el plazo de ley, lo que le valió al imputado la revocación de las salidas transitorias.

Comentarios