El Hincha, Rosario Central

Explotó el mercado

Como vienen por Ledesma y Ayala, Central apunta a Broun para el arco. Además, Vecchio está al caer

Por Conan hay un pedido de Cadiz de España y por Josué la propuesta es de Godoy Cruz. Como el dinero es interesante, ya se piensa en Fatura como posible refuerzo. En tanto, en las próximas horas podría sellarse el avanzado acuerdo con Vecchio


¿Hay movimiento en el arco auriazul? Por ahora son posibilidades, pero muy concretas. En las últimas horas la dirigencia de Rosario Central reconoció que recibió propuestas de equipos interesados por contar con los servicios de Jeremías Ledesma y de Josué Ayala. Serían ofrecimientos por préstamos “con importantes cargos”, según admitieron los directivos canallas. Especialmente en el caso de Conan, que está en la mira de un equipo de la primera división de España. Mientras que el que pretende a Ayala es Godoy Cruz de Mendoza.

En caso de que se avance por estas proposiciones formales, Cristian González ya apuntó a un arquero para reemplazar a los que podrían emigrar. El Kily quiere a Jorge Fatura Broun, que hoy cuenta con el pase en su poder. A estos probables movimientos hay que agregar uno más. Como viene anunciando este diario desde hace varios días, Emiliano Vecchio está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de los canallas en este mercado, a tal punto que sólo restan resolver pequeños detalles.

La necesidad económica de los de Arroyito está clara. La idea base pasa por recaudar en este libro de pases para equilibrar las finanzas. Los compromisos asumidos generan presión a la tesorería. Y como no llegan propuestas de compra por futbolistas del plantel auriazul, se empezaron a evaluar los pedidos de cesiones. Y los más interesantes que hay hoy arriba de la mesa son por los arqueros Ledesma y Ayala.

Conan Ledesma, de 27 años, estaría en la mira de Cádiz, recientemente ascendido a la primera división de la liga española. Durante este fin de semana, los dirigentes trabajarán sobre la chance de cederlo a préstamo por un cargo importante. Pero, además, buscarán incluir en el contrato una cláusula de obligación de compra del pase del arquero condicionado al logro de un objetivo deportivo de parte del equipo español.

Desde lo contractual, Ledesma tiene vínculo vigente con los auriazules hasta junio de 2022. Por lo que no habría necesidad de extender el contrato actual para cerrar un préstamo de un año, que en principio culminaría el 30 de junio de 2021.

Otro que podría emigrar a préstamo es Ayala. El arquero de 32 años podría salir cedido a Godoy Cruz de Mendoza, que rearma el equipo de la mano de un nuevo técnico, Diego Martínez. Ayala lleva más de dos años sin atajar un partido oficial. El último fue en mayo de 2018, defendiendo el arco de Temperley. Y en el Tomba podría encontrar la chance que no tuvo en el canalla, con el que tiene contrato hasta junio de 2022.

Si se concreta la salida de los dos arqueros, Central tiene decidido hacer gestiones por sumar como refuerzo a Jorge Broun. Fatu, de 34 años, viene de cumplir un muy buen trabajo en el Gimnasia de Diego Maradona. Pero no renovó vínculo con el Lobo, y ahora cuenta con el pase en su poder. Esa condición, sumado a su pasado auriazul (NdR. debutó en el canalla en 2006) y al interés que mostró el Kily González por sumarlo, ponen a Broun en una situación inmejorable como para regresar a Arroyito. Lógicamente, antes de que se inicie una negociación formal por Fatu, será indispensable que emigren Ledesma y Ayala. Y lo económico será decisivo para que el posible retorno de Broun se concrete.

Detrás de Ledesma y de Ayala, el plantel de Central cuenta como tercer arquero a Marcelo Miño. Pero el golero de 22 años tiene un solo partido en primera división. Y el poco rodaje en primera de Miño es otra de las cuestiones que obligaría a buscar un arquero de experiencia como Broun.

El único encuentro de Miño en el círculo máximo del fútbol argentino fue a fines de 2018, cuando Central visitó a Vélez en Liniers por Superliga. Ese día, el técnico Edgardo Bauza decidió preservar a los habituales titulares para la disputa de la final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata, que se dio unos días más tarde. Y como no pudo contar con Ayala porque estaba suspendido tras ser expulsado en un cotejo de reserva, el Patón optó por incluir a Miño en el arco en ese juego ante Vélez.

Mientras se aguarda que se profundicen todas estas posibilidades que involucran el futuro de Ledesma, Ayala y Broun, los dirigentes de Central podrían cerrar en las próximas horas la llegada del primer refuerzo. Desde Arroyito aseguran que sólo restan detalles formales para que Emiliano Vecchio se convierta en jugador auriazul. El volante de 31 años, que llegaría con el pase en su poder, cumpliría con su deseo de regresar al club donde debutó hace 15 años. Este año, Vecchio jugó en Bolívar de Bolivia, equipo que participa en la presente edición de la Copa Libertadores.

Comentarios