Mundo

Plantilla viral

Cómo se compuso el meme de la mujer que llora y el gato sentado en la mesa

Fue un usuario de Twitter quien las combinó. Un fotograma de un reality y el posteo de un felino que ya tiene cuenta de Instagram creada por su dueña. Bromas, ironías y réplicas hicieron famoso el empaste, creado el 1 de mayo último


La composición de dos fotos sin relación original alguna se viralizó y sirve de plantilla para infinidad de ironías. La imagen de una mujer que llora y apunta con su dedo, y la de un gato sentado a una mesa es furor. ¿Quién las combinó? Fue un mensaje en la cuenta de Twitter del usuario ebaby, el 1° de mayo último. A partir de entonces, tuvo usos múltiples.

“Me dijiste que…”, es el comienzo de la frase que se ilustra con la imagen doble.

Las dos partes: el usuario deadbefordeath publicó en el verano de 2018 la imagen del gato blanco en Tumblr, explica la web Know Your Meme, una base de datos de memes. El post se titula “A él no le gustan las verduras”, en referencia al plato de comida ante el cual el felino está sentado, y la extraña expresión del animal. La publicación se compartió más de 125.000 veces en algo más de un año.

El éxito hizo que su protagonista, el gato Smudge, o mejor su dueña, armara un perfil propio en Instagram, que tiene más de 667.000 seguidores. El primer post reclama derecho de autor, o algo así: “Si vas a publicar mi cara en internet, al menos deberías etiquetarme”, dice ese texto inicial.

Unos cuantos meses después, la cuenta ebaby de Twitter unió la imagen del gato con un fotograma del reality show estadounidense The Real Housewives of Beverly Hills, de 2011. Es el congelado de una participante, Taylor Armstrong, en un momento de discusión. Llora, y apunta a alguien con el dedo a alguien que está fuera del cuadro. Su compañera de programa Kyle Richards intenta consolarla.

“Estas dos fotos juntas me están haciendo perder la cabeza”, dice ebaby en el tuit, que superó en poco tiempo los 275.000 “me gusta” y se compartió más de 78.000 veces en sólo cuatro meses.

En las respuestas al mensaje es donde otros usuarios empezaron a usar ambos fotos a modo de plantilla para hacer bromas. Desde entonces, han evolucionado a formatos de lo más variados.

 

Comentarios