Ciudad, Coronavirus

Todavía hay que esperar

¿Cómo puede tramitarse el permiso para reuniones familiares y afectivas en Santa Fe?

Será a través de una aplicación o del sitio web de la provincia. Pero recién estará disponible en el transcurso de la noche de este viernes. Habrá que cargar los datos personales, del lugar de origen y de destino. Va a convivir con la app nacional


El Ejecutivo provincial autorizó en la noche del jueves las reuniones familiares y afectivas de hasta 10 personas para el fin de semana durante el día. El traslado será por conglomerados: Gran Rosario y Gran Santa Fe y habrá que tramitar un permiso especial para movilizarse.

Según señaló el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig a Radio 2 “en el transcurso de la noche va a estar disponible la tramitación de la autorización de reuniones familiares a través de la página web de la provincia o de la aplicación”.

“Se debe completar dónde va a ser la reunión familiar y quiénes van a concurrir”, ya fuese en la misma ciudad o fuera de ella, resumió este viernes el intendente Pablo Javkin y reiteró que no es para hacer “fiestas” ni “festejos con amigos”.

La aplicación llamada Covid-19 Santa Fe podrá bajarse desde Google Play y estará disponible para teléfonos celulares con sistema Android. El resto, quienes tengan Iphone o un celular que no sea smarth, podrán tramitar la autorización desde el sitio web de la provincia. Hay que cargar los datos del titular, el lugar de origen y de destino e identificar si hay menores.

Además, la aplicación permite consultar sobre los síntomas de la enfermedad, las medidas de higiene y cuidado y las últimas medidas del gobierno. A su vez, permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario.

Michlig aclaró que el permiso nacional tramitado para ejercer actividades exceptuadas o para cuidar a una persona de riesgo no reemplaza a la nueva habilitación provincial que deberá ser tramitada de todas formas. Es decir, ambas aplicaciones (nacional y provincial) van a convivir en el celular para poder trasladarse y reunirse con familiares y afectos.

En la conferencia del jueves, el gobernador insistió con que los traslados para estas reuniones deben hacerse “a los lugares de cercanía, independientemente de estar o no en el mismo departamento”.

“Tenemos que saber que nos vamos a reunir con los que más queremos, con los afectos, y en particular con las personas mayores. Así que les pedimos que nos cuidemos entre todos”, recalcó Perotti y recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de tapabocas y lavado de manos, aun dentro de los espacios cerrados.

El fin de semana habrá encuentros sin abrazos, y de lunes a viernes se podrá correr sin contacto

Comentarios