País

Como paso intermedio la UCR quiere que se apruebe la unión civil

La Unión Cívica radical afirmó que la unión civil "es un paso intermedio para evitar el todo o nada", en relación al proyecto de matrimonio homosexual impulsado por el oficialismo, que no recibió un dictamen favorable en la Cámara de Senadores.

La Unión Cívica radical afirmó que la unión civil “es un paso intermedio para evitar el todo o nada”, en relación al proyecto de matrimonio homosexual impulsado por el oficialismo, que no recibió un dictamen favorable en la Cámara de Senadores.

 Así lo lo afirmó el titular de la UCR, el senador Ernesto Sanz, quien destacó que aguarda que se abra una negociación para debatir entre el proyecto de unión civil impulsado por la oposición y el del kirchnerismo y sectores de centroizquierda que busca habilitar los casamientos y la adopción de parejas del mismo sexo bajo la forma del matrimonio.

 En declaraciones a la prensa, el titular del radicalismo le reclamó a sus colegas que avancen en un acuerdo de unión civil como paso intermedio, ya que, según advirtió, si la Cámara alta rechaza el miércoles próximo la media sanción que el proyecto de matrimonio homosexual tuvo en Diputados, “directamente nos quedamos sin ley y sin nada”.

 En la víspera, la comisión de Legislación General del Senado se opuso al proyecto que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo.

 Por tal motivo, el senador remarcó que si sucede lo mismo la semana próxima en el recinto de la Cámara alta, no habrá ley porque la Constitución impide después tratar una iniciativa alternativa.

 “Lo de la unión civil no puede ser tratado en tanto no se trate el rechazo (del proyecto de matrimonio homosexual), como corresponde, y si el rechazo cuenta con 37 votos el miércoles, directamente no hay ley, no hay nada”, sostuvo Sanz.

  Asimismo, recordó que la unión civil no podría volver a ser tratada porque la Constitución resuelve que “si un proyecto es rechazado en todo o en parte no podrá ser tratado durante todo el año parlamentario”.

 “Ojalá que durante toda esta semana se encuentre algún consenso para llegar al recinto con algún acuerdo sobre unión civil, de manera de no quedarse atrapados en el todo o nada. Si bien yo considero que la unión civil es discriminatoria, es un paso intermedio y esto es lo que muchos senadores estábamos evaluando ayer”, comentó Sanz, quien consideró que “se abre un debate interesante dentro del Senado”.

Comentarios