Edición Impresa, El Hincha

Arranca la cuarta etapa de Russo en Rosario Central

El canalla inicia su tercera temporada en la B Nacional. Con muchos nombres nuevos el equipo local recibe a Sarmiento de Junín, con seis nuevos nombres: el arquero Caranta; los volantes Gagliardi, Fleitas, Encina y Lagos; y el delantero Bracamonte.


Se levanta el telón. Y para Central ya no hay novedad. El equipo que ahora dirige Miguel Ángel Russo afrontará su tercera temporada consecutiva en la B Nacional. Después de la dura frustración sufrida en la temporada pasada, el canalla iniciará un nuevo torneo esta tarde.

Y lo hará en el Gigante de Arroyito, donde recibirá al recientemente ascendido Sarmiento de Junín. El partido comenzará a las 18.15, será arbitrado por Fernando Echenique, y contará con televisación en directo para todo el país.

Para afrontar este primer compromiso, Russo armó un equipo con varias caras nuevas respecto de los que jugaron la temporada pasada. Así, hoy habrá en cancha seis jugadores que llegaron como refuerzo. La mayoría de ellos, integrarán la mitad de la cancha. Son los casos del arquero Caranta; los volantes Gagliardi, Freitas, Encina y Lagos; y el delantero Bracamonte.

Además, el técnico canalla dispondrá un sistema táctico inicial diferente al que utilizaba Juan Antonio Pizzi en la temporada pasada. Será un 4-3-1-2.

El esquema que pondrá en Russo en cancha esta tarde, es el mismo que utilizó en los tres partidos amistosos que disputó en la pretemporada. Allí consiguió dos triunfos, frente a Argentino de Rosario (1 a 0) y a Los Andes en Lomas de Zamora (2 a 1); y un empate sin goles ante Patronato de Paraná.

De los refuerzos que llegaron al club hasta ahora (NdR. el libro de pases cierra el jueves que viene), Russo no podrá contar con dos. Son los casos de Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi. Casteglione recién se sumó ayer, mientras que Yacuzzi lo hizo el miércoles. Y aunque los dos están habilitados, no serán de la partida debido a que llegaron muy cerca del inicio.

Comentarios