Espectáculos

Elecciones 2023

Como Lali, Trueno y Ca7riel también llamaron a “pensar en el futuro” y a no “regalar” los derechos

Luego de que la creadora de “Disciplina” expusiera su preocupación por el triunfo de Javier Milei, sus colegas también señalaron a través de sus redes sociales el peligro de que gane la ultraderecha en octubre


Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo, en donde el representante de la ultraderecha Javier Milei se mostró firme ante las elecciones presidenciales de octubre, varios artistas, entre ellos Lali Espósito, Trueno y Ca7triel manifestaron su preocupación en redes sociales sobre la pérdida indefectible que se tendrá de los derechos ganados si asume el representante de la Libertad Avanza a la presidencia.

Lali había puesto en sus redes quye sentía miedo por el peligro que se venía, lo cual le trajo varias críticas, aunque ella respondió que no piensa estar del lado de quienes quitan derechos.

Lali: “Para mi es realmente triste y peligroso votar a un anti-derecho”

Por su parte, Trueno, conocido por reivindicar el trabajo de los movimientos sociales y resaltar distintas luchas en sus canciones, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su crítica al partido vencedor de los últimos comicios.

“Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”, publicó en referencia al triunfo de Javier Milei en las primarias.

En la misma sintonía, Catriel Guerreiro Fernández Peñaloza, conocido como Ca7riel, compartió una reflexión en sus redes. “Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”, destacó.

Y alertó a sus seguidores: “Cuando hay una necesidad hay un derecho, así que cuando necesites ya va a ser muy tarde mi amor”.

Luego, recordó: “Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y no podría haber ido al colegio (si no fuera así) porque no tenía la guita para pagar mi educación”.

El músico y guitarrista argentino de 29 años también aseguró que “si los hospitales fueran todos privados yo estaría muerto”, porque durante su niñez “en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos”.

“Ojo! porque el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas porque esos son derechos”, explicó Ca7riel en referencia a algunas de las propuestas políticas que impulsa el candidato libertario y publicó C5N en sus redes.

@c5n Ca7riel reflexionó sobre los derechos tras el triunfo de Milei en las PASO | #c5n #catriel #ca7riel #derechoshumanos #argentina #eleccionespaso ♬ sonido original – c5n

Comentarios