País

Alerta, ataques

Como en Brasil, pero en Córdoba: apuñalaron a un intendente

El mandatario de la localidad de Marull sufrió heridas leves al ser atacado con un cuchillo durante un acto por un hombre con problemas psiquiátricos, que fue inmediatamente detenido. El hecho recuerda lo ocurrido el jueves pasado con Jair Bolzonaro, candidato a presidente de Brasil


Foto: La Voz del Interior

El jueves pasado el candidato a la presidencia brasileña Jair Bolsonaro fue acuchillado en el estómago en pleno acto de campaña. Este domingo, la historia se repitió, pero en Argentina. Es que el intendente de la localidad cordobesa de Marull, en la zona noreste de la provincia mediterránea, sufrió heridas leves al ser atacado con un cuchillo durante un acto por un hombre con problemas psiquiátricos, que fue inmediatamente detenido.

El jefe comunal de Marull, Daniel Constantino, resultó con heridas superficiales en el abdomen luego de ser atacado este domingo durante el acto realizado durante el Certamen Nacional de Asadoras celebrado en esa localidad del departamento de San Justo, situada a 173 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Alrededor de las 17.30, según indicó el intendente a la Policía local, un hombre de 43 años, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó a él en el momento en el que bajaba de un palco y lo apuñaló en pleno acto, sin mediar palabra.

El hombre fue detenido inmediatamente y se le secuestró una cuchilla, mientras el intendente debió ser atendido en un centro de salud de la zona.

De acuerdo con lo informado por un medio local, el agresor mantenía diferencias políticas y personales con el jefe comunal.

En tanto, en un comunicado, la Policía local informó que “el funcionario sufrió una herida superficial en su abdomen y se encuentra fuera de peligro”.

En el caso, que fue caratulado como “lesiones leves”, tomó intervención el fiscal de la ciudad de Morteros Alejandro Acuña, quien sostuvo que “prima facie” el ataque no parecería ser “premeditado”.

Acuña dijo que “a prima facie no parece algo premeditado, pero habría que ver los avances de la investigación”.

“Se están tomando testimonios para determinar esas circunstancias previas al momento de la agresión. Este hombre tendría algún tipo de problema psiquiátrico, por lo que decidimos una pericia para poder determinar si comprendía lo que estaba haciendo en el momento del ataque”, explicó el instructor en declaraciones publicadas por el sitio de La Voz del Interior.

“Nos criamos juntos”

“A ese hombre yo lo conozco. Nos hemos criado juntos, yo tengo 60 años y él, 43”, contó Constantino. “Nunca esperé una agresión de esta magnitud. Para mí era algo normal que él me insultara o me intentara golpear, es una persona que está con tratamiento psicológico y puede ser que me diga algo, pero esto jamás lo imaginé”, aseguró en diálogo con el canal TN.

Sobre el incidente en sí, el intendente detalló cómo se produjo: “Yo tengo una costumbre de que todo el mundo baje y yo soy el último. Cuando voy bajando, vi que estaba ahí. Es como que se me acerca y yo lo que hago es tratar de esquivarlo. Lo que menos pensé es que tenía una sevillana en la mano”. Y agregó: “Adelante mío iba el intendente de otro pueblo, que también es médico, y le digo ‘Me pegó acá’. Lo miró y me dijo ‘No, tenés mancha de sangre’. Entonces, rápidamente me atendió ahí”.

Constantino contó que tuvo un corte leve en la zona del abdomen y que se salvó de sufrir una herida interna en alguno de sus órganos. Luego de la primera atención, Constantino recibió tres puntos de sutura en la herida.

“Esta persona está enferma y no tiene nadie que pueda registrar cuándo tiene que tomar la medicación correspondiente. Si una persona está enferma y nadie le da sus remedios, tenemos que ver quién se hace cargo para poder ayudarlo a medicarse”, reflexionó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios