El Hincha

Entrevista a Mauro Cetto

“Como cabeza del fútbol de Central me hago cargo”

Mauro Cetto se mostró autocrítico, analizó el presente y habló del futuro inmediato.


El momento futbolístico que atraviesa Central es complicado. Es que el objetivo de clasificarse a la próxima Copa Sudamericana ya se esfumó. Y si bien queda por definirse la serie con San Pablo, el alejamiento de Leonardo Fernández sumó una nueva desazón. Este domingo, el director deportivo auriazul habló con El Hincha. Mauro Cetto se mostró autocrítico, analizó el presente y habló del futuro inmediato.

“Como cabeza del fútbol de Central me hago cargo. En la elección de armado del plantel uno no toma ciento por ciento de las decisiones porque uno consensua con el entrenador. Asumo que en este mercado decidimos no traer mucho porque había varios jugadores por puesto”. Y rápidamente agregó: “Por un lado trajimos a (Néstor) Ortigoza que ha podido jugar poco y por el otro lado (Óscar) Cabezas. Por suerte Néstor demostró el fin de semana que está para jugar. Y con respecto a Óscar, ha rendido más de lo que imaginaban muchos. Pero en lo que va del  semestre nos limitó mucho el tema de las lesiones. Hubo algún momento en donde tuvimos que abusar mucho de los juveniles y esa no era la idea”.

—¿Cuáles son tus sensaciones sobre el momento futbolístico que atraviesa el club?

—La sensación es de tristeza, por la situación que estamos viviendo, y por la ida del cuerpo técnico de Leo Fernández. Pero hay que meter la cabeza en lo que viene porque tenemos tres o cuatro partidos, dependiendo si se juega el compromiso por Copa Argentina. Uno clave que es el por la Sudamericana y dos encuentros muy importantes por la Superliga.

—¿El interinato de José Chamot se puede extender como ocurrió la última vez con Leo Fernández?

—A diferencia de ese momento con Leo, en este caso le aclaramos que la idea es que sea el interinato hasta el final de la competencia en este semestre y luego vuelva a reserva. Hemos sido muy claros con él y lo entendió muy claramente. Nos reunimos con Chamot y se ha mostrado muy predispuesto para este momento. Luego de que terminen los compromisos, nos abocaremos a la búsqueda de un nuevo entrenador.

—El sábado a la tarde trascendió que Cristian González iba a ser parte del cuerpo técnico interino. ¿Es así?

—No sé de donde salió eso. Al Kily no lo llamamos porque Chamot ya tiene armado su cuerpo técnico. Además, consideramos que moverlo en este momento no es adecuado. Estamos muy conformes con lo que está haciendo el Kily, está haciendo un muy buen trabajo en inferiores.

—¿Edgardo Bauza es candidato para ser el técnico después de mayo?

—Bauza tiene mucho nombre y más en Central. Y ahora está libre. Pero la realidad es que no hubo contactos oficiales con él. Con Bauza y con todo su cuerpo técnico tengo una relación muy buena porque lo he tenido en Central y en San Lorenzo. Pero después veremos, no me quiero apurar. Aún hay competencia y ahora estamos abocados a eso.

—¿Qué requisitos deberá tener el próximo técnico?

—Necesitamos un técnico con trayectoria, con un pasado importante. Somos conscientes de que tiene que ser alguien con experiencia y en función de eso tomaremos la decisión. Cuando hablo de experiencia no hablo solamente de la edad, hablo de que tenga una cantidad de partidos importantes.

—Hay jugadores del actual plantel que no están rindiendo, ¿van a tomar decisiones con respecto a ellos independientemente de que tengan contrato más allá de junio? 

—Será importante para eso la designación del cuerpo técnico. Mucho de los jugadores que hay hoy en día tienen contrato. Sí, debemos hacer un análisis preciso del plantel. Hay jugadores que han rendido mucho en el pasado y hoy ya no. Entonces debemos saber por qué ha ocurrido eso o si ya han terminado un ciclo en Central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.