Política

Redes y elecciones

Como Bart Simpson a Moe: Carlos C Vanhoy, la gastada viral a los trolls de Peña

Por la tarde una nueva tendencia apareció en Twitter: Carlos C Vanhoy, un “fiscal K involucrado en denuncias y amenazas a fiscales de Juntos por el Cambio” que algunos trolls de Cambiemos replicaron


A pocas horas de que se conozcan los primeros porcentajes de las elecciones para elegir el nuevo presidente de la Argentina, las redes sociales son un campo de batalla. Por la tarde una nueva tendencia apareció en Twitter: Carlos C Vanhoy, un “fiscal K involucrado en denuncias y amenazas a fiscales de Juntos por el Cambio” que resultó ser un dolor de cabeza para los trolls de Cambiemos.

“Denuncien al fiscal k Carlos C Van Hoy”, agitó una militante del macrismo ante una versión de que Carlos C. amenazaba a militantes cambiemitas. El posteo fue viralizado a modo de gastada a los trolls del gobierno nacional: lo que ocurrió fue que denunciaron que un “fiscal K” llamado Carlos C. Vanhoy, el falso nombre hace referencia a “se van hoy”, como las legendarias bromas de Bart Simpson al cantinero Moe en los Simpsons.

Todo comenzó cuando el usuario de Twitter Juan Bramuglia publicó a modo de broma: “Gustavo, acá en Isidro Casanova hay un fiscal K que está amenazando a todos. Es un tal Carlos C. Vanhoy. ¿Alguien conoce a Carlos C. Vanhoy?”.

El mensaje iba dirigido a Gustavo Frondizi, un troll de Cambiemos en Twitter y comenzó a ser replicado con rapidez hasta convertirse en tendencia.

 

 

El mensaje se volvió tan viral que llevó a que se cree un usuario falso llamado Carlos C. Vanhoy. Un famoso troll de Cambiemos, Apu, pidió que dejen de viralizar la falsa denuncia del fiscal Carlos C.Vanhoy, porque perjudican al gobierno.

 

 

Comentarios