Política

Comisión ya analiza supuestas coimas en Diputados

Informe de Matías Ortega, desde el Congreso. La sala donde se reúne Asuntos Constitucionales, que preside la peronista federal Graciela Camaño, ya estudia los presuntos ofrecimientos para cambiar votos en la sesión del Presupuesto. La capacidad está colmada. Elsa Alvarez, Cynthia Hotton y Elisa Carrió dan testimonio. La oposición copó la sala.

La comisión de Asuntos Constitucionales que preside la justicialista disidente Graciela Camaño ya analiza las denuncias de supuestas coimas que estalló tras un escándalo en la Cámara de Diputados, por presuntos ofrecimientos a distintos legisladores para que voten a favor del proyecto del Presupuesto 2011 elaborado por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, la diputada radical Elsa Alvarez, que había denunciado presuntos intetos de coimas aseguró que no habló “de delito” sino de “perturbaciones” en su ánimo, en referencia a las presiones que recibió la semana pasada para votar a favor de la ley.

“No hubo ningún tipo de ofrecimiento. No hablé de delito, hablé de perturbaciones en mi ánimo”, afirmó Alvarez antes de ingresar a la Comisión, donde declarará junto a las diputadas Cynthia Hotton y Elisa Carrió.

Comentarios