Política

Causa Ciccone

Comisión de juicio político tratará situación de Boudou

La reunión para analizar los pedidos de enjuiciamiento impulsados por la oposición se tratarán mañana desde las 15. Lo confirmó la presidenta del bloque del Frente Para la Victoria, Juliana Di Tullio.


Mañana jueves 3 de julio, a partir de las 15, los integrantes de la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación analizarán los pedidos de enjuiciamiento impulsados desde distintos sectores de la oposición para el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien el viernes de la semana pasada fue procesado junto a otras cuatro personas por la causa Ciccone.

La reunión fue confirmada por la diputada Juliana DI Tullio, quien en la sesión llevada a cabo esta tarde cuestionó que la oposición haya promovido el tratamiento sobre tablas de una iniciativa para se obligue a citar a esa comisión, y en ese sentido dijo que “entristece ver el lugar de la oposición en este Parlamento”.

Igualmente, se espera que el FPV, con mayoría de 17 a 12 en ese cuerpo, firme un dictamen de rechazo al juicio político contra el titular del Senado, según indica ámbito.com.

Al responder al pedido sobre tablas realizado por el presidente del bloque radical Mario Negri, Di Tullio dijo que “es triste de verdad encontrar a la oposición unida en el pedido de una resolución para emplazar al presidente de la Cámara de Diputados para que convoque a la comisión de Juicio Político”.

Di Tullio también objetó que exista “un ejercicio acusatorio permanente contra el vicepresidente de la Nación”, dijo que la oposición “tiene una actitud de doble vara en este Congreso donde tuvo y tiene diputados procesados” y recordó que “rige el derecho de (presunción de) inocencia” hasta que no exista una sentencia condenatoria.

En el último tramo de su discurso y tras adelantar la convocatoria para la comisión de Juicio Político para mañana a las 15, informó el rechazo del bloque oficialista al tratamiento sobre tablas del proyecto de resolución, que finalmente tuvo un resultado adverso para la oposición.

Previamente, Negri habría pedido que “de acuerdo al artículo 106 se intime a la comisión a se que aboque al tratamiento de los pedidos de juicio político contra Boudou”, que son anteriores al procesamiento conocido hace casi una semana.

En el mismo sentido se expresaron los jefes de las bancadas del Frente Renovador, Darío Guistozzi; de Unidad Popular, Claudio Lozano y del PRO, Federico Pinedo, este último quien tiene a su jefe político, Mauricio Macri, procesado por espionaje telefónico.

Comentarios

10