Policiales

quedó detenido en su casa

Comisario retirado preso por homicidio: para Fiscalía, no hubo enfrentamiento

El audiencia imputativa, los investigadores explicaron que no hubo indicios de un enfrentamiento, como explicó el uniformado en la primera declaración, y también agregaron que no se hallaron armas de fuego, salvo la pistola Glock 9 milímetros que usó y entregó en la seccional 6ª el comisario retirado.


La fiscal Georgina Pairola.

El comisario retirado de 69 años que protagonizó la balacera de este jueves en la que un supuesto arrebatador terminó herido grave y el otro murió en el macrocentro fue imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso arma de fuego y por homicidio agravado, respectivamente, con lo cual quedaron desbaratadas las hipótesis de que podría ser acusado por exceso en la legítima defensa. El magistrado Héctor Núñez Cartelle fue quien presidió la audiencia y aceptó la prisión domiciliaria para el acusado, debido a los problemas de salud que alegó.

Durante la audiencia de este viernes, Fiscalía dijo haber corroborado el intento de robo en la cochera de San Juan al 2400, pero que a la vez no hubo señales de enfrentamiento: el imputado disparó cuando los sospechosos escapaban en moto y no hallaron armas de fuego, indicaron voceros judiciales. Los tiros les dieron a los motociclistas por la espalda.

El comisario retirado Omar D., de 69 años, contó al personal de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que este jueves pasado el mediodía estaba en el interior de una cochera de San Juan al 2400 y un hombre lo sorprendió cuando se estaba por subir a su auto, lo amenazó con un arma de fuego y le pidió el dinero que tenía y sus pertenencias. El policía dijo que persiguió al ladrón hasta la vereda y lo vio subirse a una moto que lo esperaba. En ese momento, según esta versión, se produjo un intercambio de disparos y advirtió que había herido a quien iba como acompañante. Agregó que también había alcanzado a herir al conductor, quien terminó caída en la vereda de bulevar Oroño entre San Juan y Mendoza.

El audiencia imputativa, los investigadores explicaron que no hubo indicios de un enfrentamiento, como explicó el uniformado en la primera declaración, y también agregaron que no se hallaron armas de fuego, salvo la pistola Glock 9 milímetros que usó y entregó en la seccional 6ª el comisario retirado.

Los pesquisas contaron que, con el correr de las horas, las pruebas determinaron que el hombre que fue hallado desvanecido sobre una gran mancha de sangre en Oroño al 1100 era el conductor de la moto. Tenía un disparo en la espalda del lado derecho que le causó la muerte un rato después en el Heca. Este hombre fue hallado al lado de un Renault Laguna azul, el cual quedó incautado. No quedó claro si había un tercer hombre como campana en un auto ni quién pudo haberse llevado la moto.

En el Clemente Álvarez, su hija lo identificó como Javier Alejandro Salguero Alvarado, de 40 años. La mujer dijo que era oriundo de la provincia de Tucumán y que hacía un tiempo que estaba viviendo en la ciudad.

Por su parte, el otro baleado en la espalda cayó a la vuelta de la cochera, en San Luis al 2400. El herido, identificado como Ricardo G., de 37 años, fue asistido en el Sanatorio de la Mujer. Después lo trasladaron al Hospital Provincial, donde quedó internado grave y con custodia policial debido a que está acusado de haber cometido un intento de robo, describieron los pesquisas.