Región

Mañana habrá un abrazo solidario

Cominelli: “Estoy en contra de una penitenciaría en Beltrán”

Según el intendente de la localidad, funcionarios del ministerio de Justicia y personal de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, habrían recorrido las instalaciones del predio del ex Batallón


“Tengo una postura como vecino y como intendente. Estoy totalmente en contra de la instalación de una penitenciaría federal, provincial o lo que fuere. No corresponde. Menos en el casco urbano de la ciudad”. De esta manera, Mariano Cominelli se pronunció respecto de lo que se viene hablando cada vez con más fuerza en Fray Luis Beltrán: la instalación de una Unidad Penitenciaria Federal en el predio del ex Batallón de Arsenales.

Según indicó Cominelli, funcionarios del ministerio de Justicia, junto con personal de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, habrían recorrido las instalaciones del predio del ex Batallón con intenciones de constatar el inmueble, con el objetivo de instalar una Unidad Penitenciaria Federal.

“Los vecinos se preocuparon y empezaron a manifestar su disconformidad a una idea de esa naturaleza. Sería una muy mala noticia para la ciudad de Fray Luis Beltrán. Habiendo tantos proyectos para desarrollar, si se instala una Unidad Penitenciaria no habría vuelta atrás”, alertó Cominelli.

La semana pasada, desde el municipio de Beltrán solicitaron pedidos de informe a los ministerios de Seguridad y Justicia de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich y Germán Garavano, respectivamente. “Nos sirve la información oficial de las autoridades ministeriales. Por eso enviamos carta documento pidiendo información a distintos ministerios para no manejarnos con supuestos y con este nivel de incertidumbre”, aseguró.

Para Cominelli, “se podría pensar en otro tipo de proyecto, más acorde a la ribera extendida que tenemos en la localidad”. Y sostuvo que “allí puede planificarse un desarrollo aduanero” o bien la instalación de una sede “de Prefectura”. Por tal motivo, insistió estar en desacuerdo “por muchas razones. Entre ellas, porque hay dos escuelas dentro del predio del Batallón”, recordó.

Por último, Cominelli relativizó el interrogante acerca de la potestad del Estado sobre los terrenos del ex Batallón que fueron donados por la familia Borghi al Ejército Argentino. “Lo que se donó fue una parte inferior. Eso no tiene influencia o relevancia. Acá se trata de una decisión política que involucra a la población beltranense. Y en ese proceso de diálogo, cada uno tiene que manifestar su postura”, sentenció el intendente.

Mientras tanto, la comunidad de Fray Luis Beltrán prepara para este martes a las 17 horas un abrazo solidario frente al ingreso al ex Batallón de Arsenales Nº 603, en rechazo al proyecto de instalación de una Unidad Penitenciaria Federal en donde actualmente funciona la “Base de Apoyo Logístico San Lorenzo”.

Si te gustó esta nota, compartila