El Hincha

¿Juega Ruben?

Comienzo de semana con una duda en la ofensiva

El entrenador auriazul tendrá que evaluar en la semana si el goleador puede ser de la partida ante Lanús.


Tras el categórico triunfo obtenido el sábado ante Olimpo en Arroyito, el plantel auriazul regresó este lunes a los entrenamientos. De esa manera, los de Leonardo Fernández iniciaron la preparación de cara al partido del próximo sábado, cuando visiten a Lanús por la fecha 17 de la Superliga. Y, como ya es costumbre, el DT Canalla realizará cambios respecto de los que fueron titulares en el éxito ante los bahienses.

Aunque la semana de trabajo comenzó este lunes, es una fija que tanto Mauricio Martínez como Federico Carrizo, que cumplieron con la fecha de suspensión que debían, recuperarán su lugar en el once. Para ello, Óscar Cabezas y Joel López Pissano dejarían la alineación. Pero, además, habrá que ver la evaluación que haga durante la semana Leo Fernández para decidir quién acompañará a Fernando Zampedri en ataque. Es que Maxi Lovera jugó en alto nivel ante Olimpo, pero Marco Ruben ya está plenamente recuperado de la lesión muscular que padecía, y pide pista.

En cuanto a Néstor Ortigoza, que sumó sus primeros minutos en Central durante el segundo tiempo del partido del sábado, volvería a integrar el banco. La idea es que el volante, que estuvo un mes fuera de la consideración del técnico por una lesión muscular, vaya timando ritmo gradualmente.

Algo similar sucedería con Washington Camacho, quien se repuso del esguince que sufrió en el hombro derecho hace más de un mes, y podría estar entre los relevos el próximo sábado ante Lanús.

Con este panorama, y aunque faltan varios días para la visita auriazul al granate, el once podría estar integrado por: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Martínez y José Luis Fernández; Andrés Lioi, Maxi González, Leonardo Gil y Carrizo; Lovera o Ruben y Zampedri.

Respecto del entrenamiento de este lunes, se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco. Allí, hubo tareas diferenciadas para Germán Herrera y José Fernández.

El Chaqueño Herrera se recupera de la contractura que le impidió jugar ante Olimpo. Y recién este miércoles se integraría al grupo y, si practica sin problemas, podría estar entre los suplentes frente a Lanús.

Fernández, por su parte, padece una fatiga general, y será evaluado día a día antes de definir cuándo se suma a trabajar junto al resto. En principio, este malestar físico no le haría correr riesgos de quedar al margen del partido del sábado.

En cuanto a la semana de trabajo de los auriazules, continuará este martes por la mañana en Arroyo Seco. Este miércoles, en tanto, habrá ensayo de fútbol por la tarde en el mismo predio. Mientras que jueves y viernes las tareas serán por la mañana, también en el country.

Si te gustó esta nota, compartila