Edición Impresa

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno

La 22ª edición de los Juegos de Invierno tendrá su ceremonia inaugural y finalizarán el próximo 23 del mes de febrero.


juegos-dentroLa apertura tendrá lugar desde las 13.14 de Argentina en el estadio Fisht. Si bien durante esta madrugada comenzaban las competencias de esquí acrobático, patinaje artístico y snowboard; todo evento levanta su telón con la ceremonia inaugural.

Según se pudo saber, de dicha fiesta uno de los protagonistas será un delfín, a cuya aleta se agarrará uno de los últimos relevistas de la antorcha olímpica que cubrirá esa distancia en una gigantesca piscina. Los organizadores quieren hacer hincapié en el hecho de que el balneario de Sochi es un lugar único que está bañado por el mar Negro y flanqueado por las montañas del Cáucaso.

Además la ceremonia no dará la espalda al pasado soviético, ya que mostrará imágenes de la hoz y el martillo, los rascacielos estalinistas y la legendaria escultura Obrero y Koljosiana. La gran incógnita de la ceremonia será la identidad del deportista que encenderá el pebetero olímpico.

Algo que se espera con muchas ansias puesto que éste ha sido el relevo más largo de la historia de los Juegos de Invierno, ya que al concluir habrá recorrido más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas y a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país eurasiático. Entre otras hazañas, la antorcha viajó al espacio, aunque sin llama olímpica, ya que el fuego está prohibido en la Estación Espacial Internacional. También visitó el Polo Norte y al lago Baikal, el más profundo del planeta.

La antorcha, que fue portada por deportistas, cosmonautas, políticos, artistas, niños y hasta un anciano de 101 años, entre otros participantes, llegará al estadio tras 123 días y dará comienzo a la edición 22 de los JJOO de invierno, que durará hasta el próximo domingo 23 de febrero.

Estos Juegos, viajan entre el hito que persigue el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que aspira a convertirse en el atleta que más medallas logró conseguir en una cita olímpica de invierno, y el futuro, representado por las nuevas disciplinas que debutan en el programa.

A los 40 años, 11 medallas desde 1994, y desconocido para el gran público fuera de los países escandinavos, esta leyenda del deporte sólo necesita un podio para alcanzar a su compatriota Bjorn Daehlie (12 medallas entre los Juegos de 1992 y 1998), y situarse en el Panteón de las disciplinas invernales.

Para aumentar el interés en la cita de invierno, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha introducido 12 pruebas, repartidas en siete disciplinas. Entre ellas, el salto de esquí femenino, la prueba por equipos de patinaje artístico, el slopestyle y la prueba de esquí acrobático en el halfpipe.

Comentarios

10