Últimas

Comienzan los cuartos de final de la Liga de Campeones

Bayern Munich recibe a Manchester United en el plato fuerte de la jornada. También habrá duelo de franceses: Lyon vs. Girondines Burdeos.

champions_grande

Bayern Munich de Alemania recibirá a Manchester United inglés, mientras que en el duelo francés Olympique Lyon será local ante Girondines Burdeos, en los dos partidos de ida que abrirán hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El estadio mundialista de Munich será escenario del reencuentro de dos potencias, que no se cruzaban desde aquella final de la Champions de 1999 en el Camp Nou de Barcelona, cuando Bayern ganaba por 1-0 y terminó perdiendo de forma increíble en los dos minutos de tiempo adicionado 2-1.

Aquella caída fue la única derrota en la historia de los alemanes ante el United en una final. Los ingleses, quienes en octavos dejaron en el camino a Milan, son los líderes de la Premier League y vienen entonados tras la goleada del fin de semana por 4-0 sobre Bolton.

El entrenador Alex Ferguson ya confirmó al delantero Wayne Rooney, quien atraviesa un gran momento goleador y lleva marcados 33 tantos en esta temporada, repartidos entre todos los torneos oficiales.

Por el lado del Munich, segundo de la Bundesliga, la novedad más importante es el regreso a la titularidad del defensor argentino Martín Demichelis, aunque con máscara protectora, ya que no se encuentra plenamente recuperado de la operación tras la fractura de malar derecho que sufrió a principios de marzo.

Bayern, que llegó tras superar a Fiorentina, viene de clasificar para la final de la Copa alemana, pero suma dos derrotas consecutivas en las últimas presentaciones y perdió el liderazgo del torneo alemán.

El conjunto dirigido por el holandés Louis Van Gaal, que tiene en duda las presencias del delantero holandés Arjen Robben y no contará con el suspendido Bastian Schweinsteiger, sueña con conquistar esta temporada la triple corona.

Francia ya se aseguró un representante entre los cuatro mejores del máximo torneo europeo, ya que Olympique Lyon se enfrentará con Girondins Burdeos, en un duelo entre los dos mejores equipos galos.

Sin embargo, Lyon, que fue seis veces campeón francés entre 2002 y 2008, espera atravesar el karma de los cuartos de la Liga de Campeones, donde cayó tres veces consecutivas (en 2004 con Porto, en 2005 con PSV Eindhoven y en 2006 ante el Milan).

Burdeos, que cayó el sábado en la final de la Copa de Liga ante el Olympique de Marsella por 3-1, es considerado favorito por la mayoría, ya que es el único invicto de la Champions y marcha líder en el torneo galo.

Lyon tendrá como titular a Lisandro López, en tanto que está en duda la presencia de César Delgado, mientras que Fernando Cavenaghi y Diego Placente ocuparán un lugar en el banco de suplentes del Burdeos.

Los cuartos de final continuarán mañana con los partidos entre Arsenal (Inglaterra)-Barcelona (España) e Inter (Italia)-CSKA Moscú (Rusia).

Los partidos de vuelta se disputarán el 6 y 7 de abril próximos.

Comentarios