Espectáculos

Gratis

Comienza una nueva edición del ciclo “Cine a la reposera” que recorrerá distintos escenarios

Desde este viernes, los viernes y domingos del mes, se proyectarán cortos y largometrajes para disfrutar al aire libre, con reserva previa de ubicación y protocolos sanitarios de cuidado en el marco de la pandemia de coronavirus


Desde este viernes, la Municipalidad de Rosario pone en marcha el ciclo Cine a la reposera, con la proyección de films y cortometrajes en todos los distritos para disfrutar en familia de las noches de verano, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia. Las funciones, con entrada gratuita, se extenderán hasta el 5 de marzo, viernes y domingos desde las 20, en los Polideportivos Garzón y Deliot, en los patios de los centros de distrito Sur y Sudoeste, en el complejo de canchas de fútbol Místico Tablón, y en el Balneario La Florida. Los cupos son limitados y hay que reservar entradas previamente ingresando a este link. Para este fin de semana los cupos ya están completos y hay disponibles a partir del viernes 12 de febrero.

Respecto al protocolo de prevención, en el espacio será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. Se deberán informar datos personales y se tomará la temperatura corporal. Las ubicaciones se asignarán por orden de llegada conforme a la burbuja social. No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir al baño, y se aconseja lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

La Programación

Este viernes se podrá disfrutar en el Polideportivo Garzón (Garzón 351) de la ficción Le llamaremos Bobby! de Paco Cavero, y la infantojuvenil El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico del realizador rosarino Juan Pablo Buscarini. En la primera, Antonio y su hijo, Antonio Jr., vuelven de pescar el día del cumpleaños de este último. Hay cierto malestar entre los dos debido a los planes de boda del hijo, pero todo cambiará después de un extraño incidente.

En tanto, El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico presenta la historia de un malvado que descubrió la manera de acabar con el Libro Mágico, el libro que contiene todas las historias inventadas por la humanidad. Mar, una niña de 9 años, es la designada para salvarlo con ayuda de sus amigos los Lunnis. Para hacerlo, deberán entrar en el propio libro y ganarle al villano una carrera a través de los cuentos más populares.

El domingo 7 será el turno del Complejo Canchas de Fútbol Místico Tablón (Italia 2940) con tres producciones. Primero se verá el corto Uka, que cuenta la historia de una niña que vive sola en una fábrica abandonada y gris. Mientras pinta uno de sus cuadros encuentra una manera de cambiar la forma de ver su mundo.

También se proyectará TM Todo monstruos, una ficción argentina realizada por el taller de cine para chicos Subí Que te Veo. En una emisión especial del noticiero de monstruos, un comité de crisis es el encargado de anunciar que tras el desastre ambiental producido íntegramente por los humanos, fruto de siglos de descuidar el medio ambiente, llegó la hora de los monstruos, quienes serán los encargados de salvar la tierra.

Para finalizar se podrá ver Mi mundial, una ficción uruguaya en la que Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital.

El viernes 12 se disfrutará del cine en el patio del CMD Sur (Uriburu 637) con la proyección de El Ratón Pérez y los guardianes del libro mágico, y Los Invasores, film de Juan Francisco Zini cuya historia transcurre en una escuela que recibe una amenaza de bomba y debe ser evacuada, pero Vicente, un niño de 10 años, no se entera. Cuando regresa a su aula descubre que todos desaparecieron.

En tanto, el viernes 19 se abrirán las puertas del patio del CMD Sudoeste (Avenida Francia 4435). Allí se podrá disfrutar de Error 404, una ficción argentina en la que, dentro de una empresa, el jefe y sus empleados trabajan frente a sus computadoras prestando sólo atención a su monitor hasta que, de repente, se corta internet.

También se podrá ver Un caballo llamado Elefante, una producción chilena que presenta a Roberto y Lalo, dos hermanos que han crecido muy unidos a pesar de sus diferencias. Luego de visitar a su abuelo en su lecho de muerte, ambos reciben una última misión: cumplir su deseo de liberar a su querido caballo llamado Elefante, antes de que sea vendido.

El polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5462) será el lugar de encuentro del ciclo el viernes 26, donde se verá la ficción Mi mundial y el corto español Mecha lenta. También será el turno de la animación brasileña Suspicious reflection / Reflejo sospechoso que presenta la historia de un espía que está listo para hacer su próxima misión. Al otro lado de la puerta, un adorable abuelo está tomando un baño. Él se da cuenta de que algo está mal y se prepara para luchar.

Por último, el viernes 5 de marzo el cine llegará al balneario La Florida (Avenida Carrasco 3620) con Un caballo llamado Elefante y el film ¿Y usted, quién es?, una animación que cuenta la historia de un escritor desastroso que luego de obtener un gran éxito con su primer libro y conoce a una repartidora muy interesante, la cual le ayudará a poner sus ideas en orden.

Comentarios