El Hincha

Televisa 5RTV

Comienza la final de la Copa Santa Fe

Sport Cañadense recibe a Platense de Reconquista desde las 21.15 en el primer desafío al mejor de cinco.


Este viernes desde las 21.15 se iniciará la final de la Copa Santa Fe. Será en el Florencio Varni, entre Sport Cañadense y Platense de Reconquista, quienes llegaron tras ser los mejores de la fase regular y luego avanzar en los playoffs. El segundo punto de la serie al mejor de cinco será el domingo a las 20.15. Todos se podrán ver a través de 5RTV.

Farabello: “Cuando uno llega a la final, la quiere ganar”

A lo largo de su carrera, casi todos los jugadores disfrutan de momentos de gloria y también de alguna situación adversa. Sin importar la inmensa cantidad de veces en las que se codeó con la gloria o estuvo a las puertas del éxito esperando una final, el recuerdo de las malas cumple el doble objetivo de enseñar la lección y de ayudar a valorar las alegrías. Daniel Farabello no necesita carta de presentación y él sabe de sobra que este es un instante para prepararse pero también para disfrutar.

“Estamos todos muy contentos. Es el tercer año de mi proceso en el club como entrenador junto a un grupo de dirigentes jóvenes y es la segunda final a la que llegamos, ya que el año pasado perdimos en las semifinales. Estamos felices y con la idea de culminar de la mejor manera posible, porque cuando uno llega a la final la quiere ganar, esa es nuestra idea”, comenta el Dani, quien se regodea con el clima que seguramente tendrá el Varni el viernes en el inicio de la eliminatoria: “La gente de Sport siempre apoya y más en estas instancias, porque realmente se vive un clima de fiesta en cada partido”.

Sport cerró 3 a 1 la serie ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Platense necesitó de un quinto juego para dejar en el camino a Brown de San Vicente, por lo que el Celeste tuvo un descanso que le cayó de la mejor manera. “Al tener nosotros 15 días entre la semifinal y la final, pudimos recuperar a algunos lesionados  o jugadores con algunos achaques. También trabajamos bien con los que estaban sin problemas físicos, aunque como fueron días de mucha humedad tomamos algunos recaudos para no arriesgar. Pero llegamos bien”, explicó Farabello, quien también analizó a su rival: “Platense es muy peligroso ofensivamente con dos jugadores que acumulan mayor cantidad de tiros y son muy difíciles de controlar (Piedrabuena y Galligani), sumado a que el resto cumple su rol muy bien. Deberemos trabajar para anular los puntos fuertes de ellos y potenciar los nuestros”.

Sposetti: “Todos apoyan el proyecto”

“Creo que para que nosotros hayamos podido llegar a la final una de las claves fue comenzar a trabajar con mucho tiempo de antelación. Arrancamos dos meses antes del torneo, con seis amistosos y un cuadrangular. Fue muy importante para poder conocernos y plasmar nuestra forma de trabajo”, explica a pura tonada cordobesa Claudio Sposetti sobre su Platense de Reconquista, en este crisol de identidades provinciales que suele tener la Copa Santa Fe. Es que si bien es por naturaleza un certamen identificado en La Invencible, con clubes de notable tradición, también llegan entrenadores y jugadores de todo el país con el atractivo de su jerarquía.

“Creo que uno de los fuertes es la intensidad que venimos teniendo. Somos un equipo con esa característica marcada. Y lógicamente con jugadores que son pilares de la estructura, pero con un recambio que estuvo a la altura y ayudó mucho en esta instancia”, agregó.

En su presentación (del DT y del equipo), Platense hace historia y está a un paso de quedarse con el título de la provincia y el ascenso al Federal. Eso sí, falta un detalle llamado Sport. “Sabemos que es un gran rival, un equipo con nombre y jerarquía, con mucho peso en la historia del básquet argentino. Cuentan con un juego interior fuerte como muy pocos en el torneo, pero también un perímetro con mucha jerarquía”, analizó.

Por último, le dedicó un párrafo al movimiento de gente que están teniendo los partidos que juegan en casa: “Reconquista está muy movilizada. El club no lo había vivido nunca y todos apoyan el proyecto para que sigamos adelante en el día a día. Hemos tenido una concurrencia de público increíble”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios