El Hincha

Comienza la eLPF Visa 2024: la competencia oficial de EA Sportstm FC 24 en Argentina

Producida por Liga de Videojuegos Profesional, la acción arrancará el próximo 16 de febrero, contando con los 28 clubes de la Liga Profesional de Fútbol de AFA y otorgando una plaza directa al Mundial


La eLPF VISA 2024, la competencia argentina más importante del videojuego EA SPORTSTM FC 24, volverá el próximo viernes 16 de febrero con VISA como main sponsor y contará con 3.600.000 pesos en premios.

El torneo oficial estará integrado por todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, los cuáles competirán por una plaza para participar en el FC Pro World Championship. Los encuentros se emitirán cada lunes y viernes (desde las 19) a través de los canales oficiales de la eLPF en Twitch, Youtube, LPF Play y por Fox Sports 3, así como en el canal 108 de Cablevisión Flow.

La competencia argentina oficial de EA SPORTSTM FC 24 contará con un formato de fase de grupos y etapa de eliminación directa. Los 28 clubes de la Liga Profesional competirán divididos en cuatro zonas de siete: los mejores 16 de la primera etapa clasificarán a la fase de eliminación directa. La ronda inicial se disputará a lo largo de siete semanas, con dos jornadas los días lunes y viernes para un total de 14 fechas.

Los grupos estarán conformados por: Argentinos Juniors, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Belgrano, Boca, Central Córdoba, Independiente Rivadavia, Independiente, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Instituto, Lanús, Newell’s, River, Platense, Racing, Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Tigre, Unión y Vélez.

Por otro lado, la etapa de eliminación directa se disputará desde la ronda de octavos de final, los días 12 y 15 de abril. Asimismo, los cuartos de final se jugarán el 19 de abril, y finalizará con las series de semifinal y final los días 27 y 28 del mismo mes.

El campeón obtendrá, además de la plaza mundialista, un premio económico de $1.500.000; mientras que el segundo puesto se quedará con $800.000. La tercera y cuarta colocación recibirán $700.000 y $600.000 respectivamente

Comentarios