Policiales

Barrio Centenario

Comienza juicio por un crimen ejecutado con alevosía en barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe

El agresor se acercó al grupo dónde estaba la víctima, Alfredo Rossi, y tras saludarlos, le advirtió que no quería verlo por el lugar. Sacó un arma y le disparó en el abdomen. El hombre murió al día siguiente en el hospital


Cristina Ferraro, una de las fiscales del caso

Este viernes comienza un juicio oral y público en la ciudad de Santa Fe contra un joven apodado Pancho por homicidio. Según el relato fiscal, la víctima se encontraba con amigos en un Fonavi de barrio Centenario cuando el agresor se acercó de manera engañosa y luego de saludar al grupo le dijo a la víctima que no quería verlo más por el lugar y le disparó con un arma de grueso calibre frente a testigos. Los fiscales Cristina Ferraro y Andrés Marchi adelantaron que pedirán prisión perpetua para el acusado por los delitos de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía. El debate será presidido por los jueces Jorge Patrizi en la presidencia, Susana Luna y Leandro Lazzarini.

El 23 de noviembre de 2017 Alfredo Nicolás Rossi estaba con dos amigos en la manzana 9 del complejo habitacional cuando se acercó S.D.M., los saludó y le dijo a la víctima que no quería verlo por el barrio, sacó un arma y le disparó frente a los otros jóvenes. El proyectil impactó en la abdomen y el plomo quedo alojado en su cuerpo. El agresor huyó y la víctima fue trasladada al hospital José María Cullen y murió a la mañana siguiente.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gonzalo Iglesias que en su momento dijo que “S.D.M. consumó el delito con un claro sentimiento de impunidad al actuar frente a testigos presenciales directos”. Además la hermana y el padre de la víctima se constituyeron como querellantes en el caso.

Días después del hecho se realizaron dos allanamientos, en uno de ellos el acusado fue detenido por personal de la brigada de Homicidios de la entonces Policía de Investigaciones. Los fiscales que llevarán adelante la acusación en el juicio dijeron que pedirán prisión prepetua para Pancho aunque plantearon además una calificación alternativa.

Iglesias dijo que “SDM denotó un desprecio categórico por la vida humana ajena al resolver de modo violento y privado un conflicto interpersonal” y agregó que “para el hipotético supuesto en que el Tribunal entienda que en el debate no resultan demostrados algunos de los componentes del tipo penal escogido en torno a la alevosía, se solicitará una condena de 22 años de prisión”, indicó.

Desde la fiscalía explicaron que está previsto para el lunes los alegatos de clausura y se agendó la lectura del veredicto para el próximo miércoles.

Comentarios