Ciudad, Edición Impresa

En 2014

Comienza juicio por abandono de persona agravado

El ex esposo había amenazado con tirarse del décimo piso de un edificio con su hija de 3 años en brazos.

Hoy a las 8.30 comienza el juicio por “abandono de persona agravado por el vínculo”, contra un hombre que a mediados de 2014  amenazó con tirarse al vacío, de un décimo piso, con su hija de de 3 años en brazos. El Centro de Asistencia Judicial (CAJ) actuará como querellante junto con la madre de la niña.

El jurado está integrado por los jueces Patricia Billota, Juan Carlos Leiva y Javier Beltramone.

El caso por el que el hombre será llevado a juicio ocurrió el 21 de junio de 2014 cuando un hombre le envió varios mensajes al celular a su ex esposa, diciéndole que estaba llegando a la cornisa del décimo piso del edificio de Italia al 900 y que junto a su hija se iría “a encontrar con sus abuelos”.

Frente a un gran despliegue mediático, personal policial logró detenerlo y fue trasladado de inmediato a un hospital neuropsiquiátrico. Más tarde, lo imputaron de intento de homicidio agravado por el vínculo, pero luego resultó absuelto en un juicio abreviado.

A fines de 2014 la madre de la niña se presentó en el CAJ de Rosario y expresó su oposición al juicio abreviado.

Tras recibir asesoramiento y contención por parte de los abogados del CAJ, en febrero del año pasado la mujer logró convertirse en querellante.

Comentarios