Ciudad, Últimas

Comenzaron los piquetes en tres accesos a Rosario

Desde las 10 comenzaron los cortes de las autopistas a Buenos Aires y Santa Fe, y la avenida Presidente Perón a la altura de Circunvalación. Las organizaciones sociales que critican la asignación universal por hijo, reclaman una mejor distribución del plan nacional por cooperativas.Se podría mantener todo el día

piquete1

En el marco de una jornada de protesta nacional, movimientos de desocupados de los barrios de Rosario cortan desde las 10 los accesos sur, norte y este de la ciudad, exigiendo una mejor distribución del plan nacional de trabajo por cooperativas.

Los cortes en circunvalación serán de ambas manos de las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires y de la avenida Presidente Perón (Ruta 33).

Guillermo Peterman confirmó al ciudadanoweb.com que el corte se mantendrá hasta que “obtengan una respuesta por parte del gobierno”. “Esperemos no estar todo el día y que nos den una audiencia rápido”, concluyó el Peterman, del CTD Aníbal Verón.

“Nos hacemos partícipes de una Jornada Nacional de Lucha para exigirle al gobierno nacional puestos de trabajo en Cooperativas, en relación al rimbombante anuncio del «Plan Argentina Trabaja». Esta jornada se propone como la continuidad de un plan de lucha en el cual convergemos una decena de organizaciones en el plano local, junto a otras que movilizarán en distintos puntos del país”, explican los manifestantes en un comunicado.

En el comunicado firman el Frente Popular Darío Santillán (CTD Anibal Verón Bº Molino Blanco, Surastilla), MSI (Movimiento Solidario Independiente – Bº Cabin 9), MILO (Movimiento Independiente “Los Olvidados” – Bº Belgrano), VEL (Movimiento Vecinos en Lucha – Bº San Martín Sur), CTD Flamarión Sur, Centros Comunitarios Bº Las Flores, CUBa-MTR y Polo Obrero.

Comentarios