La provincia de Santa Fe habilitó el período de pesca comercial. En esta etapa se mantendrán los criterios utilizados para la distribución de cupos entre licencias A, de las empresas exportadoras, según informó el Ministerio de la Producción.
La cartera indicó mediante un comunicado que se determinarán la cuota de extracción para cada empresa y los valores relativos de las mismas, de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación: origen santafesino de la pesca (4,75%); origen santafesino de la pesca guiado con licencia propia (9%); presencia en el Registro de Infractores (20%).
Además, se tomará en cuenta la actividad del año anterior (4,75%); la propiedad de planta y consumo de energía eléctrica (4,75%); la conformación de red de proveedores (4,50%); los productos con agregado de valor (23,75%); la piscicultura (23,75%); y la participación en ferias comerciales, nacionales e internacionales, (4,75%).
Por otra parte, se suma a las medidas el Plan de Fortalecimiento de Sistemas de Fiscalización, anunciado días atrás, a partir del cual se realizaron aportes económicos por 500 mil pesos y se entregaron 16 equipos informáticos (para la emisión de guías de transito on line) a los puertos de fiscalización de la provincia.