Últimas

Comienza el juicio por la extradición de Julian Assange

El fundador de Wikileaks llegó al Alto Tribunal de Londres para apelar la decisión judicial de extraditarlo a Suecia, donde es requerido por supuestos abusos sexuales a dos mujeres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llegó hoy al Alto Tribunal de Londres para apelar la decisión judicial de extraditarlo a Suecia, donde es requerido por supuestos abusos sexuales a dos mujeres.

Assange apela contra el dictamen del juez Howard Riddle, de la corte de la prisión de Belmarsh, quien consideró en febrero pasado que la extradición a Suecia no viola los derechos humanos del australiano. Sin embargo, el fundador de Wikileaks sostiene que las acusaciones en su contra están políticamente motivadas.

Es que su sitio en Internet publicó cientos de miles de cables de diplomáticos norteamericanos que pusieron en jaque a gobiernos y funcionarios de Washington y de diferentes países del mundo.

Assange no hizo declaraciones a la prensa tras arribar a la corte londinense junto a sus abogados. Fuera del tribunal un grupo de simpatizantes saludó al australiano al entrar, según la agencia de noticias Ansa.

Assange cumple desde diciembre pasado con una orden de arresto domiciliario en una mansión inglesa de un amigo mientras espera por el proceso judicial que determinará si debe ser extraditado o no a Suecia.

Este fin de semana, el fundador de Wikileaks celebró su cumpleaños 40 con una fiesta para amigos y celebridades.

El australiano teme que si es enviado a Estocolmo podría terminar siendo extraditado por espionaje a Estados Unidos, donde para esos cargos se puede llegar a aplicar la pena de muerte.

Su defensa la patrocina la abogada Gareth Pierce, una destacada jurista especializada en derechos humanos, quien dijo que llevaría el caso al tribunal europeo de derechos humanos en Estrasburgo.

Comentarios