País, Últimas

Comienza el juicio por el escándalo de las escuchas

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió anoche iniciar el proceso político a los magistrados Horacio Gallardo y José Luis Rey, acusados de haber facilitado intervenciones telefónicas en forma ilegal.

El Jurado de Enjuiciamiento decidió anoche comenzar el 6 de abril el juicio político a los jueces Horacio Gallardo y José Luis Rey, acusados de haber facilitado intervenciones telefónicas en forma ilegal.

Ayer los integrantes del Jurado rechazaron la inhibición presentada por la ministra Cristina Leiva y por mayoría decidieron no aceptar la incorporación de pruebas, pedidas por la fiscalía y por la defensa de los magistrados imputados, según publica el portal Misiones Online.

Ambos ofrecieron los testimonios sobre los policías que ya procesó el juez federal Norberto Oyarbide, como partícipes de una red de espionaje que tuvo como blanco al dirigente de la AMIA, Sergio Burstein, empresarios y abogados porteños, funcionarios judiciales y los secretarios de los magistrados.

En el caso de las escuchas ya hay detenidos y todos eran empleados del Gobierno de la Ciudad al momento de que saliera a la luz el escándalo. El espía Ciro James, quien hacía de nexo con la policía misionera para lograr la autorización de las escuchas, y el ex comisario Jorge Palacios son dos de los procesados.

Pero Mauricio Macri también quedó sospechado y Oyarbide, quien lleva la causa principal, podría citarlo a declarar, junto al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, de quien dependía Palacios. 

El juez federal pretendió citar a declarar a los dos jueces misioneros, pero se ampararon en sus fueros y evitaron la indagatoria. Pero, si Gallardo y Rey son destituidos, Oyarbide los podrá indagar.

Comentarios