Básquet, El Hincha

Salto inicial en el cubierto de Newell’s

Comienza a definirse la Superliga

El Tala, Estudiantil, Caova y Atalaya disputan el cuadrangular final en Newell’s.


La Superliga rosarina buscará desde este miércoles a su primer campeón, cuando desde las 20 comience la acción en el estadio cubierto de Newell’s. Los juegos de la jornada inaugural los protagonizarán Atalaya con Caova a partir de las 20, mientras que Los Rosarinos Estudiantil y El Tala se medirán desde las 22.

Tras la fase regular y una serie de playoffs eliminatorios, los cuatro mejores elencos del torneo irán en busca del título de la primera edición de la Superliga en un cuadrangular final todos contra todos en tres jornadas que será organizado por la Rosarina.

Los Rosarinos Estudiantil llega tras ganarle la serie a Sportsmen por la no presentación del Verde en el segundo partido y con el antecedente de ser segundo en la fase regular. Su rival, El Tala, se salvó del descenso en la última fecha, pero luego eliminó al número uno de la fase regular, Talleres, por 2 a 0 en los playoffs.

Estudiantil le ganó los dos choques a El Tala en la fase regular.

Mientras, Caova y Atalaya terminaron con récord idéntico en la etapa clasificatoria, aunque el Funebrero le ganó los dos juegos al Azul. Caova llega tras superar 2 a 0 a Echesortu en playoffs y Atalaya hizo lo propio con Temperley.

La segunda fecha se jugará el domingo, día en el que los ganadores se cruzarán con los perdedores y un día después llegará la definición, todo en Newell’s.

Paridad, pasión, buen marco, todo hace prever una interesante definición de la Superliga, con el aspecto organizativo a cargo de la Municipalidad junto a la Rosarina en busca de dar otro paso positivo tras algunas situaciones que se pudieron evitar a lo largo de la campaña.