Policiales

Ladrón con documento

Cometía robos a mano armada pero le cayó el documento de identidad y marchó preso

El ladrón que asaltaba con un compinche aceptó su responsabilidad en dos hechos de robo calificado y fue condenado a purgar 8 años y medio de cárcel


Un hombre fue condenado a ocho años y medio de prisión por robo. La decisión se tomó tras la presentación de un acuerdo abreviado por las partes en una audiencia de procedimiento abreviado. El acusado admitió los hechos y consintió la condena propuesta que fue homologada por la jueza María Trinidad Chiabrera.

En la audiencia que tuvo lugar el lunes pasado el fiscal Fernando Sosa contó que el primer hecho delictivo que se le achaca al acusado ocurrió la noche del 4 de febrero de 2020 en zona de calle 3 de febrero y San Nicolás cuando dos ladrones, a bordo de una moto, interceptaron a una pareja que caminaba por el lugar y a punta de pistola le sustrajeron los celulares y se dieron a la fuga. Durante el robo uno de los asaltantes perdió la billetera con su DNI, gracias a ello se identificó al ladrón como José Lanchi y fue detenido.

Lanchi además fue acusado de robar una motocicleta la mañana del 31 de marzo del 2020 cuando la víctima fue sorprendida por dos ladrones que a punta de pistola le exigieron la entrega del rodado y una bandolera que llevaba con sus efectos personales.

Los ladrones huyeron con el botín y la víctima dio aviso al 911. Los asaltantes fueron ubicados en Río de Janeiro y Rueda pero cuando le dieron la voz de alto se fugaron, dijo el fiscal. Lo que originó una persecución por algunas cuadras hasta que finalmente fueron detenidos en Amenábar al 4400.

Si bien el personal policial secuestro una pistola calibre 380 y la moto sustraída no apareció la bandolera. El fiscal acusó a Lanchi por los delitos de robo calificado por uso de arma de fuego en dos hechos, portación ilegal de arma de fuego de guerra y violación de las medidas adoptadas contra una epidemia en carácter de coautor.

Durante la audiencia el Lanchi admitió los robos y consintió la propuesta de una condena a 8 años y medio de cárcel. La jueza Chiabreba evaluó el caso y resolvió homologar el convenio y condenar a José Lanchi a la pena acordada.

Comentarios