Ciudad

En baja

Los comercios no vendieron al ritmo del carnaval

Con pocos locales abiertos sobre la peatonal Córdoba y escasa presencia de consumidores, la actividad en el fin de semana largo fue leve, con un descenso en la tarde de ayer.


El fin de semana de Carnaval mostró una baja actividad comercial, con pocos locales abiertos en la peatonal Córdoba y escaso consumo por parte de los compradores. Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) indicaron que la actividad se mantuvo calma, mientras que en comercios céntricos advirtieron que el mayor número de clientes se registró el lunes, en tanto que ayer el consumo fue casi nulo.

En la jornada de ayer la actividad comercial en el centro rosarino fue escasa. Apenas unos pocos locales abrieron sus puertas sobre una peatonal casi desértica debido a las altas temperaturas registradas durante la tarde. El horario de atención se redujo entre una y cuatro horas, dependiendo el local, y en la mayoría de los casos los empleados manifestaron que obtienen un pago extra por trabajar en días feriados.

“Ayer (por el lunes) hubo bastante movimiento y esta mañana (por ayer) también vino gente, pero a la tarde ya no hay nadie”, señaló una de las vendedoras de un local de accesorios ubicado en Córdoba y Sarmiento. En el mismo sentido se expresaron los otros comerciantes de la principal peatonal del centro de la ciudad consultados, quienes advirtieron un leve incremento de la actividad durante el lunes, la cual se redujo notablemente para la tarde de ayer.

Por su parte, las galerías estuvieron cerradas durante la tarde y el Shopping del Siglo mantuvo sus puertas abiertas desde la mañana, pero los locales abrieron recién a las 17.

En tanto desde la Asociación Casco Histórico de Rosario adjudicaron la escasa actividad comercial a la pérdida de turistas por el mal clima que se extendió desde el domingo a la noche hasta el lunes por la tarde. “No hubo presencia importante de personas, el mal clima del fin de semana impactó sobre la presencia turística. Hubo muy poca gente, por lo que no fue significativa la facturación de estos días”, señaló Fabio Acosta, presidente de la Asociación.

“Nos había llegado la información de que había grandes reservas hoteleras, entonces las galerías y algunos locales abrieron. En la recorrida que hicimos no vi gente adentro de los negocios comprando”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, manifestó que “no se preveía gran movimiento comercial, por lo que la actividad de los negocios se mantuvo muy calma durante el feriado”.

Comentarios