Ciudad, Coronavirus

Pandemia

Comercios de Rosario: evalúan implementar modalidad take away en otras actividades

En la reunión entre representantes del sector y el intendente Javkin comenzaron a delinear un cronograma gradual de reapertura comercial, que a partir de mañana evaluarán desde el gobierno de Santa Fe. "Quedó abierta una mesa de diálogo", dijo Ricardo Diab, de la Asociación Empresaria.


Representantes de la Asociación Empresaria de Rosario y la Federación de Centros Comerciales Abiertos se reunieron este miércoles con el intendente Pablo Javkin, para abordar la realidad que atraviesa el sector comercial en la ciudad y empezar a delinear un cronograma de reapertura en los diferentes rubros, a medida que el gobierno de Santa Fe vaya levantando las restricciones impuestas en actividades declaradas como “no esenciales” en el marco de la pandemia.

“Quedó abierta una mesa de diálogo y volveremos a ponernos en contacto mañana por la tarde, luego de una reunión que el intendente Javkin mantendrá con funcionarios provinciales para avanzar en un cronograma de reapertura de las actividades comerciales”, planteó Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, en diálogo con El Ciudadano.

En la reunión, Diab manifestó su enérgico repudio “a todo tipo de escrache o reclamo que no se haga a través del diálogo y el respeto”. Y añadió que “desde esta institución podemos obtener mayor o menor respuesta, pero la forma nunca será esa”. Los representantes de cada uno de los centros comerciales, entre ellos Pichincha, Paseo Pellegrini y Echesortu, entre otros, adhirieron a la postura.

“Estamos hablando para que la modalidad take away (para llevar) pueda funcionar más allá de la actividad de alimentos. Y también empezamos a evaluar un cronograma de reapertura gradual, con diferentes horarios para distintas actividades. Todas esas ideas se plasmarán en la reunión con representantes del gobierno provincial”, amplió Diab.

El intendente Javkin aseguró que desde la Municipalidad se valora firmemente el vínculo a través de las instituciones y reafirmó que “este encuentro es el canal de intercambio”. Del cónclave virtual también participaron el secretario de Producción Sebastián Chale y la presidenta del Concejo Municipal María Eugenia Schmuck.

A su turno, los comerciantes expresaron su “necesidad de trabajar”, en tanto que cada sector representado dio detalles de su situación. Desde la Municipalidad afirmaron tener voluntad para mantener la apertura siempre que los indicadores sanitarios así lo permitan.

Comentarios