Ciudad

En zona oeste

Comerciante mayorista denuncia pérdidas diarias cuantiosas por auge de robos en modalidad “mechera”

Por poco que sea, y con los precios vigentes, el perjuicio es grande: entre 10 y 12 mil pesos cada día, calculó el dueño de los cuatro locales de la distribuidora La Masía


Cristian Sottosanti, dueño de los cuatro locales de la distribuidora La Masía en la zona oeste de Rosario, denunció que desde hace dos meses se incrementaron los robos por parte de “mecheras”, es decir, personas que se llevan artículos ocultos, en general, bajo la ropa.

Sottosanti habló con El Ciudadano sobre la situación que viven en los locales de ventas al por mayor y menor. “Hace dos meses, se disparó el robo de mecheras, ya es alevoso. Tengo grabaciones y a veces hay algún empleado que los ve en el momento. Entran con una impunidad terrible. El mayor problema de hoy es que, por los precios actuales, el importe es grande. Todo lo que tenés en el súper vale mucho”, se lamentó el comerciante.

El empresario dijo que “parece un robo de hormiga”. “La pérdida que tenés a diario, si no controlás, es de entre 10 mil y 12 mil pesos. Es un daño grande”, sintetizó. Sottosanti manifestó que en todos los locales hay custodia policial y que eso ayuda para evitar confrontar a los clientes y porque un policía inspira mayor autoridad, pero no evita las situaciones de robo.

La empresa se dedica a la venta por mayor y menor de productos de consumo masivo, con una especialización en bebidas, licores y destilados. Trabajan desde 2014 y el local donde más se presentan robos de parte de “mecheras” es el que queda ubicado por calle Provincias Unidas.

Comentarios