Política

Ayuda para Santa Fe

“Comer sale más caro”, dijo el ministro Arroyo y analiza aumentar el monto de la Tarjeta Alimentar

Fue en el marco de la firma de un acuerdo con el gobernador Omar Perotti para la entrega de alimentos y material de higiene a los municipios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Constitución.


 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró este miércoles en Rosario que se analiza un aumento del monto de la Tarjeta Alimentaria para madres o padres con niños menores de seis años a cargo. Fue en el marco de la firma de un acuerdo con el gobernador Omar Perotti para la entrega de alimentos y material de higiene a los municipios de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Constitución.

“Estamos analizando un refuerzo de la Tarjeta Alimentaria. Estamos en plena evaluación de un aumento en un contexto donde comer sale más caro en este país”, reconoció Arroyo.

La Tarjeta Alimentaria es de 4 mil pesos y está destinada a madres o padres menores de seis años y seis mil a los que tienen dos o más niños menores de seis. En noviembre se podría duplicar ese monto.

Sobre el convenio firmado con Perotti, Arroyo destacó: “Firmamos un convenio del plan Argentina contra el Hambre. Representa 14 millones de pesos para la compra de alimentos y artículos de limpieza para los municipios”.

“Sacando el problema del coronavirus y el problema con el trabajo hay dos problemas fundamentales en los barrios: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”, sostuvo Arroyo.

Coronavirus en Santa Fe

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti, se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus: “La evaluación del covid la seguimos haciendo día a día. Se sigue muy de cerca el estrés sobre el sistema sanitario y en particular el número de camas ocupadas. Seguimos con un porcentaje alto de ocupación de camas. Seguimos con números altos de contagio y las camas no se pueden multiplicar en la misma proporción. Tenemos personal sanitario limitado y allí tenemos un límite”, sostuvo. Además detalló que el contacto con los expertos y los intendentes servirán para evaluar cómo seguimos. “Ojalá podamos encontrar la mejor alternativa que nos permita cuidar a cada uno de la mejor manera. Hay que generar un equilibrio entre lo ciento por ciento deseable pero que no es posible”.

Y agregó: “Hay que escuchar a todos. Cero movilidad, que nadie salga de su casa sería el mejor consejo a dar. Todos somos conscientes que eso no puede darse, menos en estos momentos“.

 

Comentarios