País

"Por Pan y Trabajo"

Comenzó la Marcha Federal de organizaciones sociales

La Marcha Federal por Pan y Trabajo que encabezan movimientos sociales comenzó este lunes desde cinco puntos del país. La movilización dio comienzo con una olla popular frente al Obelisco porteño y misas en cinco provincias. Pasará por Rosario


La Marcha Federal por Pan y Trabajo que encabezan movimientos sociales comenzó este lunes desde cinco puntos del país. La movilización dio comienzo con una olla popular frente al Obelisco porteño y misas en cinco provincias. Pasará por Rosario.

La protesta confluirá en una concentración el próximo viernes frente al Congreso de la Nación en demanda de la sanción de leyes de “emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar”.

Las celebraciones religiosas se desarrollaron en La Quiaca (Jujuy), Bariloche (Río Negro), La Rioja, Posadas (Misiones) y Ushuaia (Tierra del Fuego), tras lo cual se preveía que comenzaran las caravanas rumbo a la ciudad de Buenos Aires.

La protesta es organizada por los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y cuenta con el apoyo de gremios como La Bancaria y Camioneros, y de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky.

Durante la semana pasada, los movimientos sociales recibieron el respaldo de parte de la conducción de la CGT, en el marco de un encuentro en la sede de nacional de la central obrera, del que participaron el triunviro Juan Carlos Schmid y el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

La columna del NEA será la que pase por Rosario el jueves antes de confluir en Buenos Aires con las otras cuatro: NOA, Cordillerana, Sur I y Sur II.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios