Ciudad

En qué zona estará ubicado

Comenzó la construcción de enorme y llamativo hotel de lujo en pleno centro de la ciudad de Rosario

Hampton by Hilton Rosario es uno de los espacios protagónicos de Iconcenter, que incluirá además una torre elíptica con unidades residenciales y de uso turístico, oficinas, un paseo peatonal que conectará las dos calles, espacios gastronómicos, gimnasio, parking subterráneo y rooftop bar


El hotel marcará un amplio contraste en la zona.

El 30 de mayo pasado finalmente dio inicio a la obra de Hampton by Hilton Rosario de la mano de Argenway, desarrolladora hotelera local. Después de 6 meses de trámites municipales vinculados al permiso de edificación y una licitación en la que participaron cinco empresas rosarinas, la constructora CJM será la encargada de ejecutar la primera etapa de obra.

Esta fase prevé en 15 a 18 meses ejecutando la excavación de los tres niveles subterráneos, donde se ubicará el back of the house del hotel, el parking público para 100 cocheras y espacios para bicicletas del complejo Iconcenter; como así también la estructura de hormigón del hotel, volumen ubicado sobre calle Presidente Roca casi esquina San Lorenzo. 

Hampton by Hilton Rosario es uno de los espacios protagónicos de Iconcenter, que incluirá además una torre elíptica con unidades residenciales y de uso turístico, oficinas, un paseo peatonal que conectará las dos calles, espacios gastronómicos, gimnasio, parking subterráneo y rooftop bar. Un complejo de usos mixtos vanguardista e inédito en el corazón de la ciudad.

Financiamiento atomizado

El emprendimiento hotelero se distingue también por su esquema de financiamiento: el modelo condo-hotel incorpora múltiples inversores individuales, que participan del negocio con una expectativa de renta anual 2.5 veces superior a la inmobiliaria tradicional durante los próximos 30 años.

El antecedente de éxito es el mismo producto hotelero – Hampton by Hilton – inaugurado en Bariloche en 2019: fueron 125 inversores argentinos, quienes post-pandemia vienen recibiendo renta hotelera ininterrumpida y disfrutando beneficios de uso.

Al dar inicio a la obra, la versión rosarina ya lleva incorporados 93 inversores, cifra récord que se explica principalmente por la ejecución y arranque exitoso del antecedente barilochense, sumado a la consolidación del modelo de negocio en el país y la ubicación estratégica en el corazón financiero y corporativo local.

La fuerte alianza entre Argenway y Hilton, forjada la última década gracias a la vocación de la empresa rosarina de asumir el gerenciamiento hotelero una vez finalizada la construcción, aspecto clave ya que le garantiza – tanto a la cadena norteamericana como a los inversores – la explotación profesional durante al menos los primeros 15 años de vida del inmueble hotelero, se presenta como el driver complementario óptimo que eligen argentinos de múltiples provincias para diversificar sus inversiones.

Para conocer más sobre cómo invertir en negocios hoteleros puede ingresar a la web de Argenway.

Comentarios

10