Edición Impresa

Joven de 25 años acusado

Comenzó juicio oral y público por un homicidio en zona norte

Fue una balacera donde el acusado recibió tres y dos mujeres resultaron heridas de bala.


Un joven de 25 años comenzó a ser juzgado ayer por el asesinato de otro muchacho de 27 cometido en marzo de 2015 en la puerta de un búnker de drogas de zona norte. El acusado, quien el día del hecho sobrevivió a tres balazos que lo dejaron hospitalizado más de un mes, se declaró inocente y dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal sostuvo su imputación de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y citó a su principal testigo, uno de los hermanos de la víctima fatal, Mauricio Scrincy.

A las 9 de ayer comenzó el juicio oral y público contra Jonatan Gabilán, un muchacho de 25 años acusado de ser uno de los partícipes de la balacera que el 15 de abril de 2015 terminó con la vida de Mauricio Scrincy, de 27. Por ese hecho, en el que Jonatan recibió tres tiros que lo dejaron al borde de la muerte en inmediaciones de Travesía y Sorrento, hay un joven prófugo, Lautaro V., a quien sindican de participar del homicidio.

Además de escucharse el testimonio acusatorio de uno de los hermanos de Scrincy, quien dijo que el acusado tenía un problema de vieja data con su familia, ayer declaró un policía de la brigada de Homicidios, el comisario que estaba a cargo de la seccional 10ª y un oficial. El fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, sostuvo su postura sobre la autoría de Jonatan, quien por su parte se declaró inocente y además víctima de la balacera ocurrida esa noche, dijo una fuente judicial. Y agregó que el joven adujo estar en la escena del crimen porque había ido “a comprar” al búnker, donde Sprincy trabajaba como soldadito y que cuando se retiraba quedó en medio de una balacera.

Su abogado defensor, Marcelo Argenti, dijo a El Ciudadano que el testimonio de su cliente se refuerza por los dichos de un policía que desfiló ayer por el juicio, quien dijo que llegó a la escena del crimen y le tomó testimonio a una chica que acusó como agresores a “los nietos de los V.”. El letrado también consideró sospechoso que el hermano del joven asesinado haya esperado más de un mes para acusar a Jonatan, quien permaneció internado por los tiros recibidos sin que nadie lo señalara.

El juicio, cuyo tribunal está formado por los jueces Carlos Leiva, Alejandro Negroni y Juan Carlos Vienna, continuará hoy .

Las horas posteriores al homicidio, la Policía informó que la víctima  había mantenido una discusión con Jonatan, en al que ambos se dispararon. Mauricio recibió varios disparos y falleció en el hospital Alberdi, Jonatan sobrevivió a tres disparos.

Comentarios