Policiales

Comenzó juicio oral y público contra Lolo Laferrara por el homicidio de un adolescente

Lo acusan de matar de un tiro en la cabeza a un chico de 16 años tras una discusión por una motosierra. Es parte de una familia en la que varios integrantes están vinculados a resonantes investigaciones penales. La fiscalía solicitó 11 años de cárcel por el hecho


Comenzó el juicio oral y público contra Miguel Ángel “Lolo” Laferrara. Este hombre tenía un pedido de captura por el homicidio de un adolescente ocurrido en 2012. Es hijo de Jorge Laferrara quién supo ser ladero de Ariel viejo Cantero. Ambos fueron condenados por transportar un cargamento de marihuana en el año 2000 aunque luego terminó enfrentado al clan Cantero. Otro de sus hijos Mauricio, está imputado como tiratiros de Esteban Alvarado, enfrenta cargo por al menos seis hechos de sangre entre ellos el crimen de Lucio Mandonado en noviembre de 2018. Lolo fue detenido en octubre de 2019 en Entre Ríos y desde entonces está tras las rejas. Este lunes comenzó el debate que es presidido por la jueza María Isabel Más Varela. Enfrenta un pedido de pena de 11 años de cárcel.

Lolo fue acusado por el crimen de Gastón Barrera de 16 años. El hecho ocurrió la tarde del 26 de noviembre de 2012 en la zona de Piamonte al 2300 cuando, según la teoría fiscal planteada en juicio por Matías Edery y David Carizza, Lolo llegó hasta el lugar y, tras una discusión por una motosierra que la víctima no devolvió, lo golpeó con un arma calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza. El chico quedó tendido sin vida en el lugar mientras que el acusado escapó.

Siete años después y tras la aparición del nombre de su hermano y su padre en las crónicas policiales fue detenido en la ciudad de La Paz, en Entre Ríos. Una investigación que tuvo como eje una Volkswagen Amarok que fue utilizada en el crimen del prestamista Lucio Maldonado el año anterior y dónde su hermano está imputado como coautor. La pesquisa determinó que la chata era de Lolo Laferrara y que circulaba con un carnet de conducir con otra identidad al momento de su arresto, contó una fuente fiscal.

La Fiscalía adelantó que pedirá 11 años de cárcel para Lolo Laferrara por un crimen ocurrido en 2012

Comentarios