Policiales

Balacera fatal

Comenzó juicio contra un albañil por un doble homicidio ocurrido en Villa Gobernador Gálvez

El ataque fue cometido en 2018. Las víctimas tomaban mate en la puerta de una casa cuando fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron en moto. Uno se bajó y disparó. La pareja de una de ellas salió para pedir que dejaran de tirar, también fue herida. Fiscalía pidió 25 años de cárcel


César Rodolfo Benítez, una de las víctimas del doble crimen en VGG.

Un albañil, de 30 años, comenzó a ser juzgado en un debate oral y público por un doble homicidio ocurrido en octubre de 2018, en Villa Gobernador Gálvez. El ataque a tiros se produjo contra las víctimas cuando se encontraban en la puerta de una vivienda, también fue baleada la pareja de una de ellas cuando salió a ver qué pasaba. El fiscal Adrián Spelta lo acusó por dos hechos de homicidio agravado por el uso de arma y un hecho tentado respecto a la mujer junto al delito de portación de arma de fuego. Pidió 25 años de cárcel como sanción. El tribunal que preside el debate está integrado por María Isabel Más Varela, Ismael Manfrín y Pablo Pinto.

Eran las 19.30 del sábado 27 de octubre de 2018 cuando César Rodolfo Benítez y David Leandro Leiva, compañeros de trabajo en el cuidado de animales, compartían unos mates en la puerta de una casa, ubicada en Edison al 400, de la vecina localidad.

Según la acusación fiscal, al lugar llegó Miguel Ángel Rodríguez a bordo de una moto. Iba como acompañante y se bajó con una pistola calibre 9 milímetros en una de sus manos. El tirador abrió fuego contra las víctimas y en esa circunstancia hirió a Benítez y a Leiva, ambos de 40 años.

Al escuchar las detonaciones, Vanesa O., la pareja del Benítez, salió de la vivienda y también fue atacada a tiros. Allegados a las víctimas llevaron a los heridos hasta el Hospital Gamen donde Leiva falleció. En medio del auxilio de los vecinos y familiares, las víctimas alcanzaron a decir: “Fue el enano”.

Después, Benítez fue derivado al Hospital Provincial pero los intentos médicos no lograron salvarle la vida y falleció al día siguiente mientras que su pareja quedó internada en el Hospital Centenario donde fue asistida por las heridas que recibió en el ataque.

El sábado 19 de enero de 2019, el sospechoso, identificado como Miguel Ángel Rodríguez, de entonces 28 años, fue detenido durante un operativo Tribuna Segura en el ingreso a la cancha de Newell´s por un partido amistoso con Vélez Sarsfield. A Rodríguez le saltó el pedido de captura que pesaba en su contra por el doble crimen. Fue imputado por el fiscal Ademar Bianchini y desde entonces quedó detenido preventivamente.

Este lunes, Miguel Ángel Rodríguez comenzó a ser juzgado por el doble crimen y el intento de homicidio a Vanesa O. donde el fiscal Spelta  pidió 25 años de cárcel para el albañil.

Un albañil quedó preso por un doble homicidio en Villa Gobernador Gálvez

Comentarios