Política

La Constitución de Santa Fe

Comenzó formalmente el tratamiento de la reforma

Los tres proyectos de reforma constitucional serán analizados en cinco comisiones de la Cámara de Diputados de Santa Fe, todas comandadas por el oficialismo. Este miércoles hubo una reunión que fue presidida por Antonio Bonfatti


Antonio Bonfatti y Luis Rubeo estuvieron hoy en la reunión donde se comenzó a hablar de la reforma.

Los jefes de bloque de la Cámara de Diputados de la provincia acordaron tratar en cinco comisiones los tres proyectos de reforma constitucional: el que impulsa el gobierno de Miguel Lifschitz y los de los diputados justicialistas Luis Rubeo y Héctor Cavallero.

En la reunión de labor parlamentaria, realizada este miércoles en Santa Fe, los jefes de bloque desecharon la idea de que el tema se discuta en las 18 comisiones legislativas y lo asignaron a cinco: Asuntos Comunales, Educación, Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y, por último, Asuntos Constitucionales.

Las cinco comisiones donde se estudiarán los proyectos son presididas por diputados del oficialismo: Fabián Palo Oliver (Asuntos Comunales), Julio Garibaldi (Educación), Alicia Gutiérrez (Derechos y Garantías), Julián Galdeano (Presupuesto y Hacienda) y Rubén Galassi (Asuntos Constitucionales).

Del encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, los socialistas Rubén Galassi y Eduardo Di Pollina; los justicialistas Héctor Cavallero y Luis Rubeo; el radical Alejandro Boscarol (que ya adelantó su voto en contra); Carlos Del Frade (Frente Social y Popular); Alicia Gutiérrez (SI); Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) y Cesira Arcando (Cambiemos).

“Hubo un consenso entre todos los presidentes de bloque de llevar las tres propuestas a cinco comisiones”, explicó Bonfatti tras el encuentro, en el que no se discutió sobre la propuesta de incorporar la reelección del gobernador: “Son los legisladores los que tienen la última palabra sobre qué artículos se habilitan; nosotros no opinamos sobre la Constitución en sí misma, para eso están los constituyentes”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios